Llevamos meses siguiendo la pista al nuevo altavoz inteligente de Facebook. El gigante de las redes sociales estaba trabajando en su propio asistente de voz, del que sabíamos incluso el nombre. Dicho y hecho: Portal, el nuevo altavoz inteligente de Facebook, ya es una realidad.

Aunque inicialmente tenían planeado lanzar este altavoz inteligente en julio, los problemas que tuvo Facebook por los diferentes escándalos sufridos hicieron que se pospusiera este lanzamiento tan importante.

Amazon Echo Show ya es oficial, descubre lo que ofrece este altavoz

Y es que estamos hablando del primer dispositivo electrónico fabricado por Facebook de manera íntegra, sin trabajar con terceros y los resultados han sido muy interesantes: tenemos dos modelos de altavoz inteligente de Facebook: Portal, con unas dimensiones más comedidas, y Portal Plus, la versión más vitaminada de este producto de la gran F.

Altavoz inteligente de Facebook

Así son los nuevos altavoces inteligentes de Facebook

En cuanto al modelo más pequeño, el Portal, cuenta con un diseño que recuerda al Echo Show de Amazon, además cuenta con Alexa como asistente de voz, además de alguna características realmente interesantes.  Para empezar el nuevo altavoz inteligente de Facebook cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que alcanza una resolución 720p, además de dos altavoces de 10 W de potencia, conectividad WiFi y Bluetooth 4.2.

Portal, altavoz inteligente de Facebook

Aunque el elemento más importante es su cámara de 12 megapíxeles con 140 grados de visión que convierten a este altavoz inteligente de Facebook en un completo sistema para poder hacer videollamadas a nuestros familiares y amigos.  Lo mejor es que este dispositivo es capaz de identificar la posición de nuestro cuerpo y rastrearlo mientras nos movemos por la habitación para poder conversar mientras hacemos cualquier cosa. Lo único que tienes que hacer es iniciar un chat y la cámara del dispositivo se encargará de todo. Incluso si hay varias personas en la videollamada el altavoz inteligente de Facebook activará el modo gran angular para no perder ningún detalle. ¿Solo eres tú? pues su cámara hará zoom par enfocar a tu cara.

Portal Plus, Altavoz inteligente de Facebook

Portal Plus, altavoz inteligente de Facebook con pantalla de 15.6 pulgadas

En cuanto al portal Plus, nos encontramos con un altavoz inteligente más grande, gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas rotatoria que nos permite trabajar de forma vertical u horizontal y que cuenta con resolución Full HD. A esto hay que sumarle dos altavoces con 20 W de potencia, WiFi, conectividad Bluetooth 4.2 y una cámara de 12 megapíxeles que también tiene gran angular de 140 grados.

Como veréis, esta versión vitaminada es notablemente más grande que el modelo convencional, por lo que el Portal Plus está orientado para un perfil que vaya a aprovechar mucho las videollamadas o la visualización de contenidos multimedia para exprimir al máximo las posibilidades de su enorme pantalla.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del nuevo altavoz inteligente de Facebook, decir que ambos modelos llegarán al mercado a partir del próximo 12 de noviembre. El portal costará 199 dólares, mientras que el Portal + se queda en 349 dólares. Por ahora estará disponible solo en Estados Unidos, aunque probablemente acabe llegando más pronto que tarde a territorio europeo.