Los altavoces inteligentes están de moda. Cada vez más fabricantes se suben al carro ofreciendo sus propias soluciones. Sabemos que Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente, incluso la popular red social tiene en mente un gadget de este tipo. Y ahora nos hemos enterado que el altavoz inteligente de Facebook llegará en julio de 2018.

Ya a principios del mes de enero os hablamos de Portal, el altavoz inteligente en el que trabaja la compañía de Mark Zuckerberg y que se destacaría por incluir una cámara y una pantalla para poder realizar videollamadas a otros usuarios a través del dispositivo.

Xiaomi lanza un altavoz inteligente con Cortana, es un clon del Echo Dot

Ahora nos hemos enterado que Facebook no trabaja en un solo altavoz inteligente, sino que planea lanzar dos modelos diferentes en el próximo verano. Bajo el nombre en clave Aloha y Fiona, estos dispositivos contarán con sendas pantallas táctiles de 15 pulgadas firmadas por LG, por lo que podríamos tener pantallas OLED de alta calidad, que permitirán utilizar la red social e incluso hacer video llamadas de forma cómoda y sencilla.

Concepto altavoz inteligente de Facebook

Aloha y Fiona: los dos modelos de altavoz inteligente en los que trabaja Facebook

La idea inicial de Facebook era lanzar su propia línea de altavoces inteligentes a lo largo del mes de mayo pero la popular red social decidió retrasar la presentación de su nueva gama de productos hasta julio para poder mejorar la calidad de sonido que ofrecerá su altavoz inteligente.

El modelo Aloha será el altavoz inteligente más premium, posiblemente sea el esperado Portal del que ya os hablamos anteriormente. Este altavoz contaría con un sistema de reconocimiento facial y de voz que permitirá reconocer a los usuarios para abrir automáticamente su perfil.

Además este altavoz inteligente contará con una cámara frontal con lente gran angular para poder hacer video llamadas en alta calidad. Los rumores apuntan a una posible alianza entre Facebook, Sony y Universal Music para añadir una serie de funcionalidades al dispositivo que permitan ofrecer una calidad de sonido sin precedentes.Evidentemente ambos modelos de altavoces inteligentes lanzados por Facebook contarán con una inteligencia artificial que podremos activar a través de comandos de voz para realizar determinadas funciones.

Kevin, el altavoz inteligente que protegerá tu casa de intrusos

No queda claro si el segundo modelo de altavoz inteligente, Fiona, también contará con una cámara para realizar video llamadas, pero como mínimo sí que contará con la misma pantalla de 15 pulgadas que el modelo más vitaminado.

Altavoz inteligente de Apple

No sabemos el precio de lanzamiento que tendrán estos dispositivos cuando lleguen al mercado, pero viendo las prestaciones con las que contará el altavoz inteligente Portal de Facebook podemos esperar que sea un gadget caro: no bajará de los 350 euros. Más si tenemos en cuenta que el Amazon Echo Show, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de video llamadas, se queda en unos 200 euros al cambio.

Los altavoces inteligentes están pegando con fuerza en el mercado, igual que hicieron en su momento las tablets, por lo que es normal que los grandes fabricantes y empresa de la talla de Facebook se interesen por este tipo de productos. Esperemos que la burbuja que se está formando alrededor de estos curiosos gadgets no acabe pinchándose como pasó con las tablets…

Vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que la moda de los altavoces inteligentes se mantendrá en el tiempo?