La conferencia para desarrolladores de Google es una de las citas imprescindibles para la prensa. ¿Las razones? La gran G aprovecha este marco idóneo para mostrar la última versión de su sistema operativo, además de las últimas novedades que llegan a sus aplicaciones estrella. Y por fin sabemos la fecha del Google I/O 2019.

Tal y como ha anunciado la propia compañía, del 7 al 9 de mayo será la fecha en la que el Google I/O 2019 dará su particular pistoletazo de salida para mostrarnos todas las bondades de Android Q.

Google Fotos se actualiza: ahora coloreará fotos y mucho más

Bueno, realmente no ha sido la gran G quién ha confirmado la fecha de lanzamiento, sino que un desarrollador de apps ha publicado que ha encontrado la fecha en el código fuente de la web compartida por Google donde puede confirmar que la fecha del Google I/O 2019 será el 7, 8 y 9 de mayo.

Qué esperar de este Google I/O 2019: la IA será la gran protagonista junto a Android Q

Ahora que sabemos la fecha del Google I/O 2019 el siguiente paso es saber qué nos va a mostrar la firma con sede en Mountain View durante su evento anual que se celebrará en el anfiteatro Shoreline. No sabemos cuándo se abrirá el periodo para apuntarse a la conferencia para desarrolladores de la gran G, pero teniendo en cuenta que el año pasado fue el 22 de febrero, podemos suponer que será una fecha semejante.

Es un hecho evidente que Google anunciará de forma oficial la llegada de Android Q, la última versión del sistema operativo de Google. Hasta ahora hemos tenido algunos detalles, como que habrá un sistema de reconocimiento facial muy parecido al de Face ID de Apple, pero la gran G tendrá unas cuantas sorpresas preparadas.

No, no creemos que Fuchsia aparezca en escena, lo más probable es que el sucesor de Android no vea la luz hasta dentro de dos o tres años, pero sí que conoceremos las últimas novedades de Google Maps, que recordemos que está empezando a informar de la localización de radares en la carretera.

También mostrarán nuevas funciones de sus otras aplicaciones estrellas, como Google Fotos, aunque la guinda del pastel se la llevará el asistente de voz de Google. La inteligencia artificial está cogiendo cada vez un mayor peso en el sector y lo más probable es que la firma intente sorprendernos con alguna nueva funcionalidad en Google Assistant que consiga marcar distancias con su gran rival en el sector: el asistente de Amazon de Alexa.ç

Y vosotros, ¿qué novedades esperáis para el Google I/O de 2019?