Llevábamos mucho tiempo esperando la última edición de la conferencia para desarrolladores del gigante de Internet. Hablamos del Google I/O 2018, un evento que se ha teñido de novedades en las que la gran G ha sacado pecho mostrando todas las novedades que llegan a su ecosistema de aplicaciones, siendo Google Fotos la que más novedades ha recibido, con permiso de Google Assistant.

El gigante de Internet sabe que su aplicación de fotografía tiene un peso cada vez mayor y por ello no para de lanzar actualizaciones para Google Fotos que hacen de esta app un imprescindible en nuestro teléfono.

Todas las novedades incluidas en Google Fotos 3.16 (descarga e instalación)

Y ahora, tras ver todas las funcionalidades que llegarán a Google Fotos presentadas en el Google I/O 2018 queda claro que la firma americana está haciendo realmente bien las cosas.

Nueva funcionalidad de Google Fotos

Estas son las principales funcionalidades que llegarán a Google Fotos

Google quiere que Google Fotos sea más sencilla de utilizar y, principalmente, que sea una app útil. De esta manera, ahora veremos sugerencias cuando veamos las fotos que hay en nuestros álbumes. De esta manera, Google Fotos detectará a personas que hay en las fotos para que podamos compartir con ellas las capturas con ellas. También nos invitará a iluminar o archivar imágenes. Todo esto se realiza gracias al sistema de aprendizaje automático por lo que, cuanto más utilicemos Google Fotos, más preciso será.

¿Esperando al Wifi en Google Fotos? así puedes resolver este fallo

El retoque de fotografías ha sido uno de los puntos en los que Google Fotos más va a mejorar. Y es que ahora podremos utilizar la tecnología de inteligencia artificial para que Google Fotos reconozca a una persona en una fotografía y sea capaz de pasar el fondo a blanco y negro y mantener a la persona a todo color consiguiendo un efecto muy conseguido.

Y ahora Google Fotos podrá hacer lo contrario: sí, ahora con la aplicación de fotos de Google podremos convertir una imagen tomada en blanco y negro a todo color con solo pulsar sobre ella.

Google Play Awards 2018: todas las aplicaciones y juegos que han ganado

El potencial de la herramienta de edición de Google Fotos ha subido varios escalones tras estas actualizaciones que, tal como ha indicado la firma, llegarán muy pronto a su aplicación. Además, muy pronto podremos utilizar Google Fotos en diferentes gadgets como marcos digitales para poder utilizar nuestras fotos en estos dispositivos.

Y no nos podemos olvidar del nuevo modo para escanear documentos. Tan solo tenemos que fotografíar el documento en sí y Google Fotos se encargará de optimizar la imagen fotografiada para luego convertirla en formato PDF. Más fácil, imposible.

Logo de Google I/O 2018

Gmail y YouTube también se actualizan en el Google I/O 2018

Por último, decir que Google ha presentado “Smart Compose”, el esperado sistema de autocompletado en Gmail que nos permitirá rellenar texto con sugerencias. Para ello utilizan la inteligencia artificial del fabricante para saber qué es lo que queremos escribir. Esta funcionalidad llegará a lo largo de este mes de mayo.

¿Y YouTube? Google ha añadido una nueva funcionalidad para evitar que pasemos horas pegados a la pantalla. Para ello lanzará un recordatorio indicando que llevamos mucho tiempo viendo YouTube y que nos tomemos un descanso. Una herramienta orientada para los más pequeños de la casa, para evitar que pasen horas pegados a la pantalla.

En definitiva, una serie de novedades que llegará al ecosistema de aplicaciones de Google muy pronto y que, en su mayoría, parecen realmente útiles e interesantes. Habrá que esperar para probarlas y ver si realmente la inteligencia artificial de Google nos permite realizar las acciones que ha mostrado en Google Fotos, pero de ser así la aplicación de fotografía de Google va a ganar unos cuantos enteros.