Google Fotos es sin duda una de las principales herramientas de fotografía que existen, y seguramente la más popular entre el usuario medio de telefonía móvil. Desde hace un tiempo algunos usuarios se están topando con un fallo bastante molesto en la aplicación. Es el que nos mantiene esperando el Wifi en Google Fotos sin saber qué hacer.

Hace menos de un mes os contábamos todas las novedades integradas en la nueva versión de Google Fotos, la 3.6, que además de enumerar os invitábamos a descargar para comenzar a disfrutarlas.

Cómo resolver el fallo de “esperando Wifi” en Google Fotos

Como sabéis, una de las mejores funciones de Google Fotos es la copia de seguridad, la cual es recomendable hacerla mediante Wifi, por el alto consumo de datos que puede ocasionar a nuestra tarifa móvil. Ahora bien, muchos usuarios se están encontrando con que Google Fotos está teniendo problemas para conectar el Wifi, dando un mensaje continuo de “Esperando a Wifi” que se prolonga hasta el infinito si no hacemos nada para evitarlo. Pues bien, existe una forma de poder evitar que Google Fotos se quede “colgado” en esta función de la aplicación.

Wifi en Google Fotos

Pues bien, parece que la solución es más sencilla de lo que parece, y que el fallo está provocado por terceras aplicaciones. Concretamente son los bloqueadores de publicidad o adblockers, que instalamos en el móvil las apps responsables de que Google Fotos se quede “colgado” de esta forma. Parece que estas apps de bloqueo de publicidad tienen entre sus filtros bloqueado también a Google Fotos, por lo que cuando la app de fotografía intenta conectarse al servidor, estas apps bloquean el acceso de Google Fotos a la red Wifi, de ahí que se quede esperando continuamente.

Logotipo de Google Fotos

La solución es la de entrar en los ajustes de tu adblocker, y añadir una excepción en su utilización. Normalmente dentro de los ajustes de estas apps se pueden controlar aspectos sobre qué aplicaciones pueden ser bloqueadas por la el filtro anti publicidad. Con añadir una excepción desactivando el filtro del bloqueo de publicidad en Google Fotos, veremos cómo se reanudan de forma rápida las subidas a través de la conexión Wifi. Como veis la solución sencilla, y el problema también lo es, no en vano se trata de una simple incompatibilidad de funciones entre distintas apps. Ya sabéis, si os encontráis con este problema, lo primero es pasar por los ajustes del sistema y comprobar que no hay conflictos con la app de Google.