Ya se han conocido los ganadores de la tercera edición de los permios Google Play Awards 2018, donde la compañía de Mountain View muestra cuál es su selección. Todos los desarrollos, que ofrecen una buena calidad, y merece la pena conocerlos para comprobar si los creadores de Android aciertan.

Son varios las categorías existentes y, por ello, son bastantes las aplicaciones y juegos que se han elegido entre los ganadores de los Google Play Awards 2018. Así, por poner un ejemplo, en el listado que se ha publicado se pueden ver desde desarrollos que sirven para rebajar el estrés; pasando por el trabajo más descabale para entornos de realidad virtual; y, como no, hasta el juego indie más llamativo de este año.

Logotipo Play Store

Aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android sin gastar un euro

Listado con los ganadores de los Google Play Awards 2018

A continuación, enumeramos cada una de las aplicaciones y juegos que han sido seleccionados por Google como los mejore de este año 2018. Y, como no, proporcionamos el correspondiente enlace de descarga y una pequeña explicación de lo que ofrece cada uno de los elegidos por la compañía de Mountain View. Este es el listado:

Ganador de la categoría de bienestar

Simple Habit: este es un desarrollo que busca reducir el estrés del día a día mediante acciones que permiten relajarse e, incluso, dormir mejor. Simplemente con utilizar y meditar durante cinco minutos al día, se comprueba de forma concreta las mejoras.

Ganador en la categoría de accesibilidad

Be My Eyes: un trabajo con el que es posible ayudar a un invidente mediante el uso del audio y vídeo de un smartphone. Así, se pude indicar de forma remota desde lo que pone en un papel hasta informar de una fecha de caducidad. Uno de los mejores desarrollos entre los ganadores de los Google Play Awards 2018.

Aplicación Be my Eyes para android

Ganador en la categoría juego Indie

Old Man’s Journey: un título que mezcla aventura con los puzles, con unos gráficos llamativos y que son atractivos. Destaca este desarrollo por su narrativa y, además, que con el paso del tiempo el entorno que muestra es capaz de sumergirte en una atmósfera muy tranquila. Es un trabajo que se debe probar.

Ganador de la categoría de mejora Social

Khan Academy: recopilación de vídeos que permiten aprender en diferentes apartados, como son la historia, ciencias e, incluso, de economía. Una forma visual de aumentar los conocimientos y que es de los ganadores de los Google Play Awards 2018 más destacados.

Aplicación Khan Academy

Ganador categoría juego comunitario

Episode – Choose Your Story: un desarrollo que permite vivir una vida en un terminal Android con todas las elecciones habituales y que hacen que se evolucione de una forma u otra. Un trabajo que tiene cierto poso de los Sims.

Categoría mejor experiencia AR y VR

BBC Earth: Life in VR: se proporciona una experiencia realista del fondo marino y la vida en las costas de California.

Categoría de experiencia para disfrutar por Billones

Flipkart Online Shopping App: aplicación que permite comprar desde los terminales Android en esta conocida tienda. El desarrollo ofrece todo tipo de opciones y ayudas.

Categoría de mejor crecimiento

Canva: creación de diseños con imágenes que permite en menos de cinco minutos obtener resultados muy atractivos y con una gran sencillez de uso.

Aplicación Canva

Categoría de juego con mayor crecimiento y avance

Empires & Puzzles: RPG Quest: un juego de rol que ofrece momentos en lo que se tiene que resolver puzles más o menos complejos y donde no falta el avance los personajes que se utilizan y el uso de combinaciones para derrotar a los enemigos. Un buen juego este seleccionado en los Google Play Awards 2018.