La aplicación Google Fotos se ha convertido en una de las más interesantes que tiene la compañía de Mountain View. Tanto es así, que algunas compañías ya no incluyen una Galería propia. Pues bien, este desarrollo tiene una nueva versión de la que os contamos sus novedades y, también, dejamos el archivo APK para descargarlo e instalarlo de forma manual.

Lo cierto es que las funcionalidades que ofrece Google Fotos no han parado de aumentar desde el día que se lanzó de forma oficial, y ya van mucho más allá de ser una aplicación que sólo permite ver imágenes (incluso, ofrece almacenamiento ilimitado). El caso es que la versión 3.16 ha comenzado a desplegarse en algunas regiones, y os contamos qué es lo que encontrarás en ella.

Un fallo en Google Fotos cambia la fecha de las imágenes almacenadas

La gran novedad en Google Fotos 3.16

Quizá lo más llamativo en la nueva versión de Google Fotos es que se mejora el editor de vídeos que incluye. Así, aparte de indicar a los usuarios que tiene que deben actualizar algunos vídeos antes creados con este desarrollo, para una compatibilidad total, se anuncian mejoras en la inclusión de imágenes. Y esto también ocurre con las capas de sonido. Aparte, se ha optimizado la herramienta de corte y gestión del orden de los clips que se utilizan.

Según la fuente de la información, esto último que hemos indicado tendrá como consecuencia que los efectos de transición y animaciones aumenten. La verdad, es que si todo esto está bien implementado Google Fotos se convertirá en un rival mucho más importante de herramientas como Quik para Android.

Otras mejoras en Google Fotos

De las que tendrán un buen impacto en los usuarios es la optimización de las búsquedas en la aplicación. Así, se pasa a una recomendación que tiene tres apartados esenciales: Lugares, Cosas y Personas. Además, no faltan las habituales recomendaciones al ir completando la cadena de texto a localizar. Aparte, según se he comprobado, se indicará en el resultado final la cantidad de elementos encontrados, por si son muchos y se desea acotar el proceso.

Aparte, se añaden pequeñas novedades en la versión Google Fotos 3.16, como por ejemplo el asistente integrado para compartir imágenes (especialmente con el uso combinado del correo electrónico). También se añaden recomendaciones para descargar algunas fotografías que sean muy antiguas y merezca la pena enviar a otro lugar, como el ordenador, para liberar espacio. Aparte, y como es habitual, se añaden correcciones de funcionamiento y se optimiza el rendimiento de la aplicación.

Cómo utilizar Google Lens ahora que está disponible en cualquier Android

Descarga de Google Fotos 3.16

Si no te ha llegado la correspondiente actualización a tu terminal, en este enlace tienes el APK correspondiente para que procesadas a la instalación manual. Simplemente debes elegir el que se ajusta a tu dispositivo y, una vez finalices la descarga, pulsar en el archivo y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla. No hay problema alguno de seguridad y estabilidad, ya que todo está firmado por la compañía de Mountain View.

Logotipo de Google Fotos