Este verano se presentó el Xiaomi Mi Notebook, un ordenador portátil que estrenaba a la compañía China en este segmento del mercado y que, lo cierto, es que ofrece un precio bastante atractivo con un hardware llamativo. Es decir, que se mantiene la forma de trabajar que ya es conocida con los teléfonos móviles. Pues bien, hay novedades respecto a este equipo.

Y, como no puede ser de otra forma, estas llegan en forma de nuevo modelo… que no es el sustituto, sino una variante del Xiaomi Mi Notebook que ya se conoce y que tendrá en la conectividad la novedad más importante. Concretamente, se aumentan las opciones en este apartado pensando en los usuarios que tienen en la movilidad un elemento muy importante en su día a día.

Ordenador Xiaomi Mi Notebook

Según se ha podido conocer en unas invitaciones que ya se han enviado el nuevo Xiaomi Mi Notebook tendrá acceso a redes 4G, por lo que el uso de datos estará presente y, de esta forma, el poder trabajar o estar conectado en cualquier lugar será una opción disponible en la nueva versión del portátil. Esta, por cierto, llega también de la mano de la operadora China Mobile, lo que es un elemento adicional bastante esclarecedor.

La fecha de la presentación

Pues esta está bien cerca, ya que según se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, es el día 23 de diciembre de 2016 cuando el nuevo Xiaomi Mi Notebook con conectividad 4G será presentado -y competirá con modelo de Lenovo, sin ir más lejos-. Además, todo hace pensar que habrá nueva versión para los dos tamaños de pantalla del equipo (recordamos que son de 12,5 y 13,3 pulgadas con paneles con calidad Full HD en ambos casos). Por lo tanto, se da un paso más para tener mayor presencia en el mercado de los portátiles.

Invitación nuevo Xiaomi Mi Notebook

La verdad es que un modelo de este tipo puede tener sentido, y veremos si las ventas que se obtienen con el Xiaomi Mi Notebook 4G son adecuadas, aunque comos siempre el precio -que se desconoce- tendrá mucho que ver en esto. Un detalle importante, y que todavía no se ha desvelado, es el de las bandas LTE compatibles, algo que puede hacer que sea una opción en mercado internacionales, como por ejemplo el Español. Habrá que estar atentos el viernes.