Lenovo muestra cómo cree que serán los futuros portátiles flexibles

Lenovo muestra cómo cree que serán los futuros portátiles flexibles

Iván Martín

No sólo se trabaja en smartphones con pantallas flexibles. Lenovo ha demostrado que también se están desarrollando otros dispositivos que ofrezcan cesta posibilidad, como por ejemplo portátiles flexibles. Y, tanto es así, que ha mostrado un diseño de cómo cree que serán estos y sus correspondientes opciones. Te lo mostramos.

Esta nueva generación de ordenadores será parte de la gama ThinkPad y, gracias al diseño que ofrece, uno de los elementos que no estará incluido en los portátiles flexibles serán las bisagras actuales, ya que el uso de una pantalla que se puede doblar hace que no sean necesarias. De esta forma, se contempla el uso de fabricación en una pieza, lo que haría que los equipos fueran mucho más compactos y resistentes.

El en cargado de mostrar al mundo la idea que tiene Lenovo respecto a la llegada de los portátiles flexibles, ha sido el Vicepresidente de la compañía Christian Teismann en el trascurso del evento Lenovo Transform que se en New York. Este directivo ha destacado que el nuevo concepto que se ha podido ver no es sólo una cuestión de diseño, ya que con él se podrá avanzar en la implementación de tecnologías avanzadas de conexión en movilidad e, incluso, cree que la forma de trabajar con el ordenador será mucho más sencilla y ergonómica.

Ordeandor portátil flexible de Lenovo

Apuesta por la Inteligencia Artificial en los portátiles flexibles

Aunque no es nuevo, ya que son muchas las compañías que tienen a este segmento como uno de sus objetivos, Lenovo incluirá gran cantidad de tecnología (como por ejemplo el reconocimiento de voz y una amplia gama de entradas y salidas de conexión –que no tienen que ser necesariamente las que se utilizan actualmente-) para que la Inteligencia Artificial sea una parte esencial en sus nuevos ThinkPad. Así, se podrán realizar muchas tereas gracias a esta e, incluso, anticipar acciones futuras o establecer recordatorios con la voz en los portátiles flexibles.

Una de las curiosidades en el concepto que se ha mostrado, es que el TouchPad tal y como lo conocemos desaparecerá de los portátiles flexibles de Lenovo, así como las conexiones tradicionales (como, por ejemplo, las USB o las HDMI). Eso sí, la «seta» de control del puntero del ratón se mantendría en el teclado y, además, se tendían dos botones de acción. Aparte, el panel sería táctil, por lo que se podrá escribir en él a mano alzada utilizando el correspondiente stylus. El teclado, evidentemente, estaría integrado.


En los nuevos equipos se buscará la máxima delgadez posible, siempre por debajo de los 14 milímetros, para que de esta forma el uso en movilidad sea el mejor posible. Con lo dicho, lo normal es pensar en unos primeros modelos de portátiles flexibles con restricciones en lo que tiene que ver con potencia y usabilidad, pero como punto de partida lo que se ha podido ver no está nada mal. Eso sí, no se tiene nada claro cuál podría ser la fecha de su llegada real al mercado, pero seguro que no será este 2017 y, posiblemente, tampoco en 2018. ¿Qué os parece la idea de Lenovo?

3 Comentarios