Google ha presentado por fin su esperado nuevo portátil con su sistema operativo Chrome OS, se trata del nuevo Google Pixelbook, un portátil para cualquier ocasión y en cualquier lugar, del que vamos a conocer ahora todas sus características.

Estamos ante un portátil que cuenta con Chrome OS como sistema operativo, un software que según Google supera con creces tanto a Windows 10 como a MacOS. Un sistema operativo que cada vez tiene más cosas en común con Android, siendo incluso compatible con sus apps. Un portátil con pantalla de 12,3 pulgadas y resolución QHD, y que cuenta con una densidad de píxel de 235 ppi. Este nuevo Google Pixelbook ofrece un excelente diseño, acabado en aluminio y que le da un aire fresco y moderno.

Google Pixelbook, más inteligente que nunca y con Pixelbook Pen

Este nuevo portátil de Google cuenta con los procesadores más potentes del momento, como los Intel Core i5 e i7, además de ofrecer una memoria RAM de hasta 16GB junto a un almacenamiento interno de hasta 512GB SSD. De esta forma contamos con un hardware de garantías y de los más potentes del mercado. Google insiste en que este Pixelbook es una mezcla de software, hardware, y sobre todo inteligencia artificial, con esa Machine Learning en la que tanto insiste Google.

Otra de las novedades que ofrece este nuevo Pixelbook es un lápiz al más puro estilo de las Microsoft Surface Pro, un lápiz que amplia las posibilidades de interacción con este nuevo portátil, y que cuenta con unas interesantes características.

Este lápiz Pixelbook Pen ofrece sólo 10ms de latencia, más de 2.000 niveles de sensibilidad, así como 60 grados de detección de la escritura. Un Pixelbook que sin duda tiene un carácter más fresco que nunca, con un diseño dos en uno que nos permite usarlo con el teclado o como una tableta, con el añadido del lápiz que hace mucho más fácil su uso.

Pixelbook

Sin duda es uno de los aspectos más destacados de este nuevo portátil, su versatilidad, en la que ha enfatizado mucho la firma de Mountain View. Otro punto fuerte es labatería, que ofrece una autonomía de diez horas, pudiendo obtener dos horas de autonomía en sólo 15 minutos. Un Pixelbook que nos ha recordado mucho a las Surface de Microsoft, aunque con más aspecto de portátil. Como ha mostrado Google, será un portátil donde la inteligencia artificial, con Google Assistant a la cabeza, tendrá una importancia capital. El precio de este nuevo Google Pixelbook partirá de los 999 dólares, mientras que su lápiz tendrá un precio de 99 dólares.