Google ha encontrado todo un filón con su sistema operativo Chrome OS, el encargado de alimentar a sus portátiles Chromebook, y que poco a poco está adoptando más características de su sistema hermano, Android. Ahora un vídeo nos muestra el nuevo diseño de Chrome OS que se parece cada vez más a Android.

Con la llegada de Windows 10 S, Microsoft ha demostrado que la amenaza de los Chromebook es real, ya que estos últimos cada vez están más extendidos sobre todo en la gama baja y media de portátiles, que se han popularizado gracias a su bajo coste.

Un vídeo vídeo muestra el renovado diseño de Chrome OS

Google está trabajando en un nuevo diseño para el sistema operativo de sus Chromebook, y por lo que hemos podido ver es cada vez más parecido al que nos ofrece Android en millones de móviles y tabletas de todo el mundo. Si la compatibilidad del sistema operativo con las apps de Android ha acercado enormemente el sistema a la versión móvil de Google, en este caso podemos ver en un vídeo cómo sería la nueva interfaz del sistema, que hace mucho más fácil el uso táctil. Como se puede ver ahora es posible acceder a las aplicaciones del Chromebook de una forma mucho más natural, y por qué no decirlo, similar a la de Android.

Sólo hay que desplazar de abajo a arriba para mostrar todas las aplicaciones instaladas. Estas aplicaciones se despliegan en un nuevo cajón de aplicaciones que puede extenderse desde la misma barra de búsqueda. Como es lógico estos cambios han sido pensados exclusivamente para aquellos Chromebook que cuentan con una pantalla táctil, gracias a la cual nos podemos deslizar a través de las distintas aplicaciones. Aunque sin duda lo primero que pensamos cuando vemos este vídeo es cuánto se parece ya Chrome OS al Android tradicional.

Un movimiento que por otro lado parece lógico, cuando el sistema operativo móvil es el más extendido en todo el mundo con una cuota de mercado de más del 90%. Este nuevo diseño está presente en la versión “Canary” del sistema, que viene a ser una pre beta de la versión estable, por lo que si queremos disfrutar de ella ya es posible gracias a esta versión. Eso sí, lo más aconsejable es esperar un tiempo hasta que Google pula los errores de esta versión y ofrezca un rendimiento estable y robusto.