Por unas declaraciones de Panos Panay hace un timepo, responsable de la gama de producto Surface de Microsoft, existían algunas dudas respecto a si finalmente en el evento que mañana tiene previsto la compañía de Redmond se presentaría un convertible. Pues bien, el mismo directivo se ha encargado de dejar claro que habrá nuevo Surface Pro.

Lo cierto es que una vez que Surface Laptop es una realidad, le toca el turno a uno de los productos más característicos y diferenciales que tiene Microsoft en lo que tiene que ver con el hardware. Evidentemente hablamos de nuevo Surface Pro, que no tendrá numeración como en otras ocasiones ya que así lo ha decido el fabricante para conseguir normalizar el nombre de sus dispositivos.

Confirmación de la llegada del nuevo Surface Pro

Para que quede claro que habrá nuevo convertible, el propio Panos Panay ha lanzado un mensaje en Twitter en el que se puede leer una referencia a las horas que quedan para el evento de Shanghái, donde llegará el nuevo Surface Pro. ¿Y cómo ha quedado claro esto? Pues por la imagen que acompaña al mensaje, en el que se pueden ver las nuevas fundas con teclado que llegarán para el dispositivo de Microsoft. Como se suele decir: blanco y en botella.


Por lo tanto, por un lado está claro que el nuevo dispositivo, que apunta a una evolución bastante tranquila (en la que se dará uso a nuevos procesadores de Intel y alguna que otra mejora en componentes clave… pero, según todo apunta, no se incluirá por el momento conexión USB tipo C… algo que tiene lógica si tenemos en cuenta lo que opinan los de Redmond al respecto). Por otro lado, también con la imagen publicado queda bastante claro que el teclado Alcantara presentado con Surface Laptop, también se podrá dar uso con el nuevo Surface Pro.

Imagen frontal del nuevo Surface Pro

Mañana saldremos de dudas en lo que tiene que ver con la llegada del nuevo Surface Pro. No se debe descartar alguna novedad más que tenga que ver con el asistente Cortana y con el avance de la tienda de aplicaciones propias para el sistema operativo de Microsoft, lo que es clave para la nueva versión de Windows 10 orientada a segmento de la educación.