La presentación de Surface Pro 5 apunta a este mismo mes de mayo

La presentación de Surface Pro 5 apunta a este mismo mes de mayo

Iván Martín

Microsoft está en un momento en el que no para de ser noticia, y esto ocurre por la llegada de nuevas opciones en el mercado. Una vez que Windows 10 S es una realidad y fue anunciado por parte de la compañía de Redmond (llegarán una buena cantidad de equipos que lo utilizarán), ahora se ha anunciado un nuevo evento en el que todo apunta que Surface Pro 5 será el gran protagonista.

Este es un convertible bastante esperado, ya que poco a poco la gama de producto de Microsoft se está consolidando en el mercado, aunque bien es cierto que un modelo con un precio ajustado sería una excelente opción y un verdadero «dolor» para la competencia (como por ejemplo los iPads de Apple, aunque el segmento del mercado en el que se sitúan no sea exactamente el mismo). El caso, es que el vicepresidente de dispositivos de la compañía, Panos Panay, ha publicado un mensaje en Twitter en el que se anuncia un evento en Shanghái este mismo mes de mayo.

El día elegido es el 23, y como se utiliza el hashtag #surface, lo normal es que en este momento un nuevo convertible de la compañía sea presentado. Y, ahora mismo, el modelo que se espera que llegue es el Surface Pro 5. Lo que resulta curioso es el lugar elegido para el anuncio del nuevo dispositivo, aunque bien es cierto que Microsoft tiene la intención de apostar fuerte por el mercado asiático con sus convertibles, y esta decisión sería una más para consolidarse en dicha región. Evidentemente, China es un pastel muy apetitoso en el que todos los fabricantes desean posicionarse… veremos si esto lo consigue la compañía liderada por Satya Nadella.

Evolución y potencia llegarán con Surface Pro 5

Evidentemente hablamos de uno de los convertibles más potentes que se espera que lleguen en este año 2017, por lo que se tiene que espera de él lo mejor. Y, por lo que se ha conocido hasta la fecha, así parece ser que será. Por ejemplo, los diferentes procesadores serán de la gama Kaby Lake de Intel, lo que aumentará la potencia y se reducirá el consumo. En lo que tiene que ver con la RAM, habrá modelos que utilizarán hasta 8 GB tipo LPDDR4 (otros bajarán hasta los cuatro «gigas»). El almacenamiento, como es habitual en esta gama de producto, sería un disco de estado sólido lo que asegura mucho espacio libre en Surface Pro 5.

Microsoft Surface Pro

En lo que tiene que ver con la pantalla, la integrada será de un máximo de 13 pulgadas, lo que le permitirá competir con algunos portátiles, y la calidad todo apunta a que será 2K (no creemos que se apueste por lo 4K como se indica en algunas fuentes, pero nunca se sabe). El caso, es que este mismo mes de mayo, concretamente el día 23, el nuevo Surface Pro 5 apunta a ser una realidad en el mercado y lo hará en Shanghái.

1 Comentario