Acer Chromebook 11, un portátil para estudiantes

Acer Chromebook 11, un portátil para estudiantes

jaumelahoz

Los Chromebook poco a poco van ganando peso en el mercado de los ordenadores portátiles. Este tipo de dispositivos ofrecen un hardware más que suficiente para poder trabajar cómodamente con ellos a unos precios de derribo. Y el último ejemplo lo tenemos en el Acer Chromebook 11, el nuevo portátil con Chrome OS de la firma taiwanesa.

Acer ha aprovechado el marco del CES 2018 para presentar su nuevo portátil barato. El fabricante es el principal vendedor de este tipo de ordenadores en nuestro país y su nueva solución pinta realmente interesante. Veamos las características técnicas del Chromebook 11

Acer Chromebook 11 por arriba

El Acer Chromebook 11 está orientado a la productividad con un hardware ideal para trabajar

Como os decíamos este nuevo ordenador portátil no es un ultraportátil para jugar a los juegos más punteros. Pero echando un vistazo a sus especificaciones queda claro que el Acer Chromebook 11 es ideal para el día a día.

Para empezar el dispositivo pesa poco más de 1 kilogramo y tiene tan solo 18.5 cm de grosor por lo que es ideal para llevártelo a cualquier parte. Su pantalla de 11.6 pulgadas , que alcanza una resolución de 1366 x 768, ofrece una calidad de imagen suficiente para disfrutar de contenidos multimedia. Además cuenta con dos altavoces con tecnología Dolby Sorround y una cámara con HDR para hacer videollamadas.

Samsung prepara un nuevo Chromebook para competir con Pixelbook

Acer Chromebook 11 encendido

Técnicamente el Acer Chromebook 11 no es un portento pero hemos de recordar que este dispositivo está orientado para personas que buscan un ordenador con el que trabajar, tanto estudiantes que se quieren llevar un ordenador portátil ligero a clase como personas que trabajan con bases de datos.

Habrá dos modelos del Acer Chromebook 11, con 2 y 4 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Además habrá un modelo con pantalla táctil. Por lo demás son iguales; de esta manera cuenta con ranura para tarjetas micro SD, cuatro puertos USB, dos de ellos USB Tipo C.

El próximo Chromebook de Samsung llegará cargado de sorpresas

Siguiendo con las características técnicas del Acer Chromebook 11 decir que en cuanto a conectividad tenemos soporte Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Uno de los puntos fuertes de este tipo de dispositivos es la duración de su batería y el Acer Chromebook 11 ofrece hasta 10 horas de autonomía, lo que lo hacen ideal para llevártelo a cualquier parte sin preocuparte de que la batería te deje tirado en el peor momento.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio de este Acer Chromebook 11 se espera que la nueva solución del fabricante taiwanés llegue al mercado a lo largo del mes de marzo a un precio que rondará los 250 euros para el modelo más sencillo.

2 Comentarios