Confirmado, el Xiaomi Mi 9S te permitirá navegar por Internet más rápido que nunca

Confirmado, el Xiaomi Mi 9S te permitirá navegar por Internet más rápido que nunca

Alfonso De Frutos

A principios de diciembre del pasado año, la firma asiática nos sorprendía presentando el Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer teléfono de la compañía en incorporar esta tecnología, que ofrece unas velocidades de Internet endiabladas. Por otro lado, llevamos tiempo escuchando rumores sobre una nueva versión del Xiaomi Mi 9 que contase con esta tecnología. Ahora lo podemos confirmar.

Hasta ahora, todo eran rumores y filtraciones. Aunque, el paso por la agencia de certificación TENNA de un enigmático teléfono Xiaomi Mi 9S era un claro aviso de lo que se avecinaba. Y ahora, podemos confirmar que esta versión vitaminada del Xiaomi Mi 9 será el segundo teléfono del fabricante con sede en Pekín en contar con soporte para redes 5G.

No te pierdas nuestro análisis del Xiaomi Mi 9T Pro

Y no, en este caso no hablamos de un rumor, sino que ha sido Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, quién ha confirmado que están trabajando en un nuevo teléfono Xiaomi Mi que contará con tecnología 5G. Aprovechando el 70 aniversario de la República Popular de China, anunció a bombo y platillo esta excelente noticia.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

¿Qué sabemos hasta ahora del Xiaomi Mi 9S?

De momento, la única información que tenemos de este modelo, son los datos que aparecieron tras su aprobación en TENNA. De esta manera, el Xiaomi Mi 9S contará con conectividad 5G, además de tener un grosor superior al de la versión convencional, alcanzando los 8.95 mm. ¿El motivo? Poder albergar una batería más grande, de 4.000 mAh.

Por lo demás, esperamos que este nuevo teléfono 5G de Xiaomi cuenta con las mismas características que el modelo anterior. De esta manera, el Xiaomi Mi 9S apostaría por una pantalla formada por un panel AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+. Bajo el capó, estará la joya de la corona de Qualcomm. Hablamos del procesador Snapdragon 855, apoyado con 6 GB de memoria RAM y diferentes versiones de almacenamiento.

Cámara del Xiaomi Mi 9

De todas formas, la firma podría aprovechar para lanzar una revisión de su modelo con mejores capacidades. Por ejemplo, podría montar un procesador Snapdragon 855+, la versión mejorada del mejor procesador del fabricante americano, para dotar de una mayor potencia al nuevo Xiaomi Mi 9S. También podrían aumentar la memoria RAM e incluso las opciones de almacenamiento, que actualmente son de 64 y 128 GB.

Lo que está claro es que el apartado fotográfico sí que no variará en absoluto. De esta manera, se espera que monte un sistema de triple lente, con un primer sensor de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8, segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura focal 2.2 y que hará las funciones de gran angular, además de un tercer sensor de 12 megapíxeles que será el teleobjetivo.

De todas formas, habrá que esperar a la fecha de presentación del Xiaomi Mi 9S para ver con qué nos sorprende el fabricante, porque lo que hemos visto hasta ahora pinta realmente bien. Eso sí, por ahora la firma asiática no ha convocado a los medios para ningún evento, así que habrá que esperar un poco para ver cuándo deciden presentar su próximo teléfono 5G.

¡Sé el primero en comentar!