Poco, muy poco es lo que ha tardado Xiaomi en lanzar su primer terminal que es compatible con redes 5G ya que en su interior incluye un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Indicamos qué es lo que ofrece el Xiaomi Mi Mix 3 5G, que destaca por ser el primero de “su especie”.

Apenas hace cuarenta y ocho horas que se ha presentado el nuevo procesador Snapdragon 855, y la compañía asiática ya ha mostrado en China el primer modelo que lo utiliza en su gama de producto. Este es el Xiaomi Mi Mix 3 5G, un terminal que incluye un hardware prácticamente calcado al modelo básico que no hace mucho que se hizo oficial… excepto por el uso del nuevo SoC de Qualcomm que hemos indicado, algo que no es precisamente un detalle menor.

Análisis del Xiaomi Mi MIX 3

En el interior del Xiaomi Mi Mix 3 5G se incluye el módem Snapdragon X50, que es el que permite el acceso a las redes móviles de las que hablamos y que posibilita -junto al uso de tecnologías propias de la firma chica como Smart Antenna- que se pueden conseguir velocidades de bajada de datos de hasta 2 Gbps siempre que la cobertura esté disponible. El caso, es que con este movimiento la firma se posiciona de la mejor forma posible en el mercado y muestra que su colaboración con Qualcomm es excelente.

Xiaomi Mi MIX 3

Presentación del Xiaomi Mi Mix 3 5G

Esta se ha producido en esta misma madrugada, en la conferencia China Mobile Partner Conference. En ella, se ha podido ver el funcionamiento directo del Xiaomi Mi Mix 3 5G según la fuente de la información, y se ha comprobado su capacidad a la hora de navegar por Internet o al dar uso a aplicaciones habituales como YouTube. El caso, es que la velocidad sostenida ha sido mejor que con el uso de 4G, siendo muy importante también que el ancho de banda se mostraba amplio y estable -siendo esto último muy importante, ya que la llegada del 5G supondrá que la autopista en la que circulan los datos permite mayores velocidades y, también, mucho más carriles en los se transmitirá la información-.

Teléfono Xiaomi Mi Mix 3 5G

Por cierto, según la información que se ha conocido el Xiaomi Mi Mix 3 5G será un modelo que llegará a diferentes regiones, entre las que se encuentra Europa (está por ver si aquí este modelo será también el primero u otras compañías, como por ejemplo OnePlus les adelanta ya que no hay fecha concreta para el despliegue del modelo de Xiaomi). Por cierto, no ha grandes cambios en lo que tiene que ver con el resto del hardware en este modelo, por lo que se mantiene una pantalla de 6,39 pulgadas con calidad Full HD+; cámara frontal deslizable; RAM que va desde los seis hasta los diez gigas; cámara trasera con dos sensores de 12 Mpx; batería de 3.200 mAh; y su sistema operativo es Android Pie con MIUI 10.

El Xiaomi Mi Mix 3 es oficial: características, diseño y precio