Uno de los teléfonos del año 2018 que llamó la atención fue el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition ya que su diseño era diferencial. Pues bien, parece que la compañía asiática tiene la intención de repetir en este 2019 y, por lo tanto, habrá un Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. Te contamos lo que se ha conocido de él.

Todo apunta a que el aspecto que tendrá será parecido al que se pudo ver en el modelo del año pasado, por lo que esperar un acabado que muestre una representación de los componentes internos en su parte trasera es lo lógico. Eso sí, todo parece indicar que existirán pequeñas variaciones en dimensiones y peso  (y alguna que otra en las líneas que harán diferente al Xiaomi Mi 9 Explorer Edition). Aparte, el espacio apara la cámara será el adecuado para tres sensores y el lector de huellas estará integrado en la pantalla como ocurrió con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition tal y como se ve en sus características.

Lo que se ha conocido del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Lo primero es hablar de la existencia del modelo, que se ha revelado en un mensaje en la red social Weibo por parte de uno de los fundadores de la firma asiática: Lin Bin. Este, contestando a las preguntas de algunos usuarios en un mensaje que se inició para comentar lo caro que resultaba fabricar el modelo de 2018, acabo por reconocer que habrá Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. Y, además, que debido a los costes de fabricación el terminal  no será muy barato (comparado con el modelo tradicional que se ponga a la venta).

Desveladas las características del Xiaomi Mi 9, incluida su cámara de tres sensores

En lo que tiene que ver con el hardware que se espera en el nuevo teléfono, la pantalla que llegará en el terminal se todo apunta que será de 6,4 pulgadas con un panel tipo AMOLED y que ofrecerá protección Gorilla Glass. Aparte, en lo que tiene que ver con la memoria, la elección serán 8 GB de RAM y el almacenamiento ascenderá a 128 gigas, por lo que hablamos de un dispositivo completo y que evidentemente ofrecerá un buen rendimiento.

Logo del Xiaomi Mi Max 3

Otros detalles serán parte del nuevo teléfono del que hablamos son los siguientes: procesador Snapdragon 855 de Qualcomm; cámara trasera con tres sensores: 48 + 12 +  ToF 3D; y batería de 3.500 mAh con carga rápida. Es decir, que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition será un smartphone completo al que no le faltará Android Pie nada más sacarlo de la caja (y, como no, con MIUI por encima). ¿Os parece una buena idea que se repita la acción del año 2018 por parte del fabricante?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama