Hemos tenido en nuestras manos un terminal que sorprendió mucho en el momento en el que fue anunciado: el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Os contamos lo que nos ha parecido en líneas generales y si lo que ofrece merece la pena como apr decidir comprarlo para darle uso en el día a día.

Ya la caja es sorprendente respecto a lo que ofrecen otros terminales, ya que sus dimensiones son muy elevadas. Por lo tanto, está claro que el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition no es un dispositivo que se puede considerar “normal”. El caso es que esto ya aporta personalidad lo que es positivo al ser una edición especial, y hay que destacar que se incluye una funda transparente que encaja como un guante con el smartphone.

Estéticamente, exceptuando la parte trasera, este modelo es exactamente igual que el Xiaomi Mi 8, y un ejemplo de esto son sus dimensiones, peso y relación de aspecto. Hay detalles diferentes, como el acabado en rojo del puerto USB tipo C o el botón de encendido, lo que se agradece ya que encaja perfectamente con la parte posterior. Aparte, y esto si es más importante, el lector de huellas integrado está en la pantalla en vez de en la carcasa trasera que funciona muy bien pero que sólo está disponible en un lugar del panel -que no es personalizable-.

Lector huellas del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Trasera transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Este es el elemento más diferencial del terminal, ya que se muestran buena parte de los componentes del dispositivo pero no los que están funcionando. Esto se debe a que hablamos de una pequeña maqueta que se incluye aquí, y esta es la que permite ver los elementos en cuestión (los “reales” están debajo de esto). Lo que es innegable es que es muy llamativo y diferencial -y es curioso que se incluyen frases personalizadas elegidas por la compañía-.

En lo que tiene que ver con el hardware que ya en el interior del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el elegido es el mismo que hay en el modelo tradicional en líneas generales. El procesador es el Snapdragon 845 y, en lo que tiene que ver con la memoria, las opciones elegidas son 8 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento -esto último algo escaso para una edición especial-. Sin cambios en el amperaje de la batería y la pantalla AMOLED, o que sí es diferente en este modelo es que es tipo Dual SIM con acceso a 4G en ambos casos.

Precio y opinión sobre el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Con estas diferencias que hemos comentado, y teniendo en cuenta que es un modelo más caro este ya que se sitúa en los 629 euros, lo cierto es que es un smartphone el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que por ser diferencial puede ser una buena opción para los que gustan de tener siempre algo único. Eso sí, no hay grande diferencias en el hardware y esto hay que tenerlo muy en cuenta, pero el diseño es distinto y nos ha encantado.

This slideshow requires JavaScript.