La competencia en el mercado de los smartphones es tremenda, y las compañías no paran de evolucionar sus terminales (con más o menos acierto). Pues bien, parece que Xiaomi tiene la intención de dar un salto importante en sus cámaras. Mostramos lo que se ha conocido.

Por lo que parece la firma asiática trabaja para lanzar, posiblemente este mismo año, su propio terminal en el que se incluya una lente de periscopio (que se añadiría a dos más con funciones más tradiciones, como por ejemplo telefoto). De esta forma, competirá de forma directa con dos de los grandes rivales de Xiaomi a nivel mundial: Huawei y Oppo, que ya disponen en el mercado de sus propios modelos como son el P30 Pro y el Reno 10X Zoom.

El CEO de Honor muestra el diseño y características de la Honor Band 5, rival de la Xiaomi Mi Band 4

Con este elemento lo que se consigue es aumentar las opciones de los smartphones a la hora de hacer zoom, con resultados que reducen la pérdida de calidad que, además, resultan inocuos para el usuarios ya que no añaden retardos al realizar una fotografía y no obligan a que el diseño del dispositivo sea peor que el tradicional que existe en los teléfonos actuales. Lo cierto es que una vez que se pruebas los resultados que ofrece los modelos que incluyen una lente de periscopio, queda muy claro que las mejoras son evidentes y que permiten obtener una buena experiencia de uso.

Logotipo de Xiaomi con fondo de montaña

¿Qué modelo de Xioami será el primero con esta lente?

Pues evidentemente no se conoce con exactitud, pero teniendo en cuenta que el integra una de las lentes de las que hablamos no es especialmente barato, apostar por el  Xiaomi Mi Mix 4 sería lo lógico, ya que de esta forma no afectaría a la percepción que tiene los usuarios de este modelo que es el más caro de toda la gama de la compañía asiática. El caso, es que sería una buena elección para dotar de una personalidad diferente al dispositivo y que este sea capaz de competir con los modelos antes mencionados que ya existen en el mercado.

Patente lente periscopio de Xiaomi

En lo que tiene que ver con la información que hace pensar que la llegada de un smartphone de Xiaomi con lente de periscopio será una realidad, y posiblemente no tardando mucho, es que ha aparecido una patente ya concedida en China (CN201822150093.2) que indica claramente el trabajo para integrar un componente de este tipo de una forma propia -mediante el uso de un eje propio– que permite optimizar el uso del terminal al hacer fotos con zoom. Sea como fuere, está claro que la compañía asiática no deja de evolucionar sus terminales para no perder terreno en el mercado actual.

Xiaomi Mini3Pro, una Dash Cam para tu coche con prestaciones de altura por solo 60 euros