Es posible que el Xiaomi Redmi 6 Pro sea el terminal que estás esperando este año para cambiar el que tienes. Las razones para ello pueden ser varias, como por ejemplo el conjunto de hardware que integrará o la presencia de notch en la parte superior de su pantalla. Pues bien, se ha publicado un vídeo en el que se puede ver a este smartphone en vivo y en directo.

Ayer mismo se publicaron unas fotos oficiales en las que se podía ver al Xiaomi Redmi 6 Pro, por lo que en el caso de la grabación que ha aparecido hoy lo que destaca es cómo se ve al dispositivo en la mano, así como lo que se incluye en la caja y cómo le sienta realmente la muesca en la pantalla de 5,84 pulgadas (Full HD+ y con ratio de 19:9). Aparte, también quedan claros otros detalles: el lugar exacto del lector de huellas -en la carcasa posterior- o cómo es el conjunto de metal y cristal que conforman por completo al dispositivo.

El Xiaomi Mi Max 3 llegará en tres versiones, estas son sus diferencias

Y, lo cierto, es que en la grabación -tipo unboxing-, todo esto se puede ver perfectamente, al igual que ocurre con la funda que se incluye en la caja nada más comprar el Xiaomi Redmi 6 Pro. Por cierto, que el marco inferior de la pantalla se confirma en el vídeo que es mayor de lo que se espera debido al uso del notch, lo que habrá que descubrir que razón existe para que esto ocurra. Esta es la grabación en la que se aprecia claramente que el Xiaomi Redmi 6 Pro llega con Android Oreo personalizado con MIUI:

Qué esperar del hardware del Xiaomi Redmi 6 Pro

Pues todo apunta a ser parecido a lo que se incluye en el Redmi 6, su “hermano” pequeño. Este es el listado de lo que se cree que el dispositivo del que hablamos integrará para, como todo hace pensar, este smartphone sea uno de los modelos más vendidos de la gama media eneste año 2018:

  • Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos (parece que se descarta en este Xiaomi Redmi 6 Pro el uso de un MediaTek Helio)
  • RAM de 3 o 4 GB
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Almacenamiento ampliable de 32 o 64 gigas
  • Cámara principal dual con sensores de 12 + 5 megapíxeles con uso de inteligencia artificial, PDAF y tamaño del píxel de 1.25 μm
  • Cámara para selfies de 5 Mpx y con opción de utilizar efecto bokeh
  • MicroUSB y dispone de toma de auriculares

Contenido de la caja del Xiaomi Redmi 6 Pro

Este Xiaomi Redmi 6 Pro, junto con el tablet Mi Pad 4, será presentado el próximo día 25 de junio en China, y se espera que llegue a otros mercados como por ejemplo el español. Su precio, sin ser oficial, en la fuente de la información se apunta a que será de unos 135 euros al cambio.