Samsung mantiene su apuesta por los teléfonos con tapa (o de concha). Tanto es así que acaba de anunciar un nuevo modelo que denominado Samsung W2018. El lugar elegido para ello ha sido China y en lo que tiene que ver con las características que tiene, estas son de lo más interesantes. Os la contamos.

Lo primero que se debe tener claro de este modelo es que llega al mercado con sistema operativo Android Nougat (7.1.1) y, como es habitual en los modelos con tapa, incluye dos pantallas. Cada una de ellas es de 4,2 pulgadas tipo Super AMOLED y disponen de una resolución FullHD, por lo que la calidad de imagen está más que asegurada. Por cierto, al Samsung W2018 no le faltan detalles actuales como la conexión USB tipo C. Está bien actualizado, como se ve.

Samsung Leader 8, todas las características de este teléfono con tapa

En lo que tiene que ver con los dos componentes más importantes para la ejecución del sistema operativo Android y las aplicaciones, como son el procesador y la RAM, las elecciones para el Samsung W2018 son realmente potentes. En el primero de los casos se utiliza un Snapdragon 835, el SoC más potente que actualmente tiene Qualcomm (a la espera del Snapdragon 845 este mismo mes de diciembre) y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad es de nada menos que 6 GB, la misma que el Galaxy Note 8 ofrece.

Diseño del Samsung W2018

Otras opciones del Samsung W2018

Una de las que más llama la atención es que el Samsung W2018 incluye una cámara de lo más llamativa. No se incluyen dos sensores, como es lógico por la falta de espacio, pero el que se integra como principal es de 12 megapíxeles con estabilización óptica que, para sorpresa de muchos, ofrece un focal de F:1.5 (lo que en principio debe significar mejores foros en condiciones de poca luz), por lo que hablamos del mejor de la compañía coreana hasta la fecha en este apartado. El elemento frontales de 5 Mpx.

A continuación, dejamos un listado con el resto de características que se han conocido que se incluyen en el Samsung W2018:

  • Almacenamiento de 64 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Incluye el asistente Bixby, con un botón de inicio rápido
  • Peso de 247 gramos
  • Grosor de 15,95 milímetros
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y NFC
  • Batería de 2.300 mAh con carga rápida
  • Incluye teclado tradicional con teclas de navegación

Presentación del Samsung W2018

Precio y puesta a la venta del Samsung W2018

En un primer momento este modelo se pone a la venta en Corea del Sur y China, y estar por ver si llega a otras regiones, pero lo cierto es que por las características que tiene, sería interesante verlo por nuestro país y poder así recordar los tiempos donde Motorola reinaba en el mercado. El precio no se he comunicado, pero se apunta en la fuente de la información que el Samsung W2018 costará unos 2.000 dólares (lo que al cambio se queda en unos 1.685 euros), lo que para nada es barato.

  • Pablo M

    que notición!! ojalá que lo cumplan al pie de la letra