Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el esperado teléfono plegable de Samsung. Ya hemos visto el diseño del Samsung Galaxy X, o Samsung Galaxy F, además de cómo funcionará su interfaz. Y ahora podemos confirmar cuándo llegará al mercado y la disponibilidad del Samsung Galaxy X.

El fabricante con sede en Seúl generó una gran expectación al mostrar al mundo cómo será su teléfono con pantalla plegable. Sabemos cada vez más detalles sobre el Samsung Galaxy X pero, ¿cuándo llegará al mercado? ¿A qué precio? Y lo que es más importante: ¿Llegará a mi país este smartphone flexible de la firma coreana?

Cómo funcionarán las aplicaciones en el Samsung Galaxy X

Respecto al precio del Samsung Galaxy X, por ahora es un misterio, aunque los últimos rumores apuntan a que costará aproximadamente unos  1300 – 1700 euros, una cifra muy semejante al del Royole, el primer teléfono plegable del mercado.

Pantalla del Samsung Galaxy X

¿Cuándo podré comprar el Samsung Galaxy X?

Ha sido el propio CEO de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, quien ha indicado que el Samsung Galaxy X llegará a las tiendas a mediados de 2019. O lo que es lo mismo, lo más probable es que durante el verano el teléfono con pantalla plegable esté disponible para su compra.

En cuanto a la disponibilidad del Samsung Galaxy X, también se ha pronunciado el CEO de la compañía coreana: el teléfono plegable de Samsung contará con 1 millón de unidades disponibles para su venta. Una excelente noticia, má si tenemos en cuenta que se esperaba una tirada inicial de 100.000 teléfonos plegables debido a la desconfianza del fabricante ante el interés del público.

Y lo que es mejor, también han afirmado que si las ventas superan las expectativas no dudarán en ampliarán la producción del Samsung Galaxy X para satisfacer con la demanda del primer teléfono plegable de Samsung. Ahora solo queda esperar a que el fabricante presente este teléfono para ver si el Samsung Galaxy F consigue hacerse un hueco en el mercado.

Recordemos que muy probablemente el nuevo teléfono plegable de Samsung sea presentado dentro del marco del CES, que se celebrará durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas, para ver realmente cómo es el esperado teléfono plegable de Samsung  y si vale la pena su compra. Aunque hay que decir que lo que hemos visto hasta ahora nos ha parecido realmente interesante. Vosotros, ¿compraríais el Samsung Galaxy X cuando llegue al mercado?