A la espera de que todo se confirme el próximo día 23 de agosto, momento en el que el Samsung Galaxy Note 8 será anunciado de forma oficial, se ha publicado una imagen en la que el frontal del nuevo phablet de gama alta con sistema operativo Android de la compañía coreana se puede ver con todo lujo de detalles.

Lo cierto es que, más o menos, lo que se aprecia en la fotografía destinada a la prensa que se ha publicado cumple con lo que más o menos se esperaba del futuro terminal de la compañía coreana. Concretamente, es el modelo denominado Midnight Black, que será uno de los colores que ofrecerá el Samsung Galaxy Note 8 (o Galaxy Note8, opción respecto al nombre que muchos apuntan que será elegida por el fabricante finalmente). El caso, es que al nuevo phablet no le faltaran laterales curvados, por poner un ejemplo y un gran aprovechamiento del frontal.

Lo cierto es que el aspecto que muestra el Samsung Galaxy Note 8 en la imagen que se ha publicado, que os dejamos tras este párrafo, no dista mucho del que se ha podido ver en el Galaxy S8+, un modelo que ya hemos probado en Topes de Gama, y que tiene un atractivo incuestionable. Eso sí, se espera que las dimensiones del panel sean algo superiores en el modelo del que hablamos (6,3 por 6,2 pulgadas) y, evidentemente, este último no incluye el habitual stylus S Pen.

Imagen forntal del Samsung Galaxy Note 8

Las grandes diferencias del Samsung Galaxy Note 8

Las estéticas se encontrarán más en la parte trasera que en la delantera, ya que por ejemplo el nuevo phablet incluirá una cámara con dos sensores, algo que la gama Galaxy S8 no ofreció en su momento. Por lo tanto, se suma a lo que ya ofrecen otros fabricantes para mejorar opciones como la definición y, en especial, el enfoque (además, todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 8 ofrecerá un zoom de 3X). Aparte, el lector de huellas será más sencillo de utilizar, por lo que habrá un avance en la ergonomía con este accesorio, algo que se agradecerá –y mucho-.

Diseño del Samsung Galaxy Note 8 y su S Pen

 

El caso es que la imagen que se ha publicado muestra claramente que el atractivo del Samsung Galaxy Note 8 será grande y que su aspecto será muy parecido al de los modelos de gama alta que la compañía coreana ha lanzado en este año 2017, lo que es un acierto. La fuente de la información no indica ningún detalle más, por lo que habrá que esperar hasta el 23 de agosto cuando en New York se conocerá si lo filtrado es real (que, a mi juicio, bien lo parece).