Uno de los teléfonos más esperados del año, que aún quedan por conocer, es el Samsung Galaxy Note 8. El teléfono sería el primer móvil de la marca en llegar con una cámara dual y lo haría por la puerta grande: el Samsung Galaxy Note 8 tendría un zoom óptico mayor que el del iPhone 7 Plus.

Samsung Galaxy Note 8 con zoom óptico 3X

Los fabricantes de móviles luchan por tener la mejor cámara de móvil en el mercado. La moda de las cámaras duales continúa y ha permitido que los teléfonos cuentan con zoom óptico, más allá de zoom digital. El Samsung Galaxy Note 8 se espera como el teléfono con mayor zoom óptico de todo el catálogo.

El móvil de Samsung, según los rumores y según el conocido analista Ming-Chi Guo, llegaría con un zoom óptico de 3X así como sistema óptico de estabilización de imagen. Un zoom óptico superior a todo lo anterior ya que el iPhone 7 Plus se lanzó con una cámara que incorporaba zoom óptico 2X.

La cámara del Samsung Galaxy Note 8 llegaría con un sensor gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con 3X, según las últimas informaciones. Sería la primera cámara dual de la marca y Samsung quiere entrar en la moda por la puerta grande y superando a su principal competidor.

Características Samsung Galaxy Note 8

Más allá de la cámara, se espera que sea un teléfono prácticamente sin biseles, con una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles así como diseño curvo Infinity Display que ya vimos en el Samsung Galaxy S8. La pantalla tendría una relación de aspecto de 18,5:9 y el teléfono llegaría con un sensor de huellas en la parte trasera del móvil, tras haber encontrado algunos problemas al intentarlo colocarlo en la pantalla.

El teléfono se espera con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB con expansión a través de microSD. Contaría, al igual que modelos anteriores de la misma gama, con soporte para SPen y llegaría con el asistente Bixby de Samsung integrado.

El teléfono se espera que sea presentado a finales del mes de agosto en Nueva York, adelantándose al lanzamiento de Apple. Concretamente el próximo 23 de agosto podríamos conocer ya con detalle y de forma oficial todas las especificaciones del nuevo buque insignia de la marca. Se espera que tenga un precio de unos 900 dólares para el modelo de configuración superior aunque por el momento solo son rumores y filtraciones.