Aunque Samsung gane mucho prestigio a costa de presentar topes de gama con unas prestaciones que los ensalzan en lo más salto del sector, como el Samsung Galaxy S8 o el más reciente Samsung Galaxy Note 8, la gama entrada es uno de los mercados más lucrativos para la firma coreana. La familia J es una de las más exitosas del fabricante y en breve veremos el Samsung Galaxy J2 Pro 2017.

Y es que se han filtrado los primeros renders que nos muestran el diseño del Samsung Galaxy J2 Pro 2017. Si estas imágenes son reales podemos ver que el próximo teléfono de gama entrada del fabricante con sede en Seúl contará con un diseño muy semejante al de su predecesor aunque cambian algunos detalles como la cámara trasera que se adapta más a lo visto en terminales más recientes. ¿Sus dimensiones? Los rumores apuntan a que 143.1 x 72.2 x 8.6 mm por lo que será un teléfono con un tamaño bastante comedido.

render de lSamsung Galaxy J2 Pro 2017 (4)

Estas podrían ser las características del Samsung Galaxy J2 Pro 2017

En cuanto a las posibles características técnicas del Samsung Galaxy J2 Pro 2017 esperamos que el terminal cuente con unas prestaciones que cumplirán de sobra las expectativas de cualquier usuario que busque un smartphone barato con un hardware que le permita navegar por Internet, utilizar redes sociales y servicios de mensajería instantánea además de disfrutar de juegos y contenidos multimedia que no requieran excesiva carga gráfica.

De esta manera la pantalla del Samsung Galaxy J2 Pro 2017 estará formada por una panel de 5 pulgadas, seguramente con resolución HD. Siguiendo con las prestaciones del Samsung Galaxy J2 Pro 2017, Qualcomm será la firma escogida para dar vida al futuro miembro de la familia J de Samsung que latirá gracias a un procesador Snapdragon 430 con una velocidad de reloj de hasta 1.4 GHz y 2 GB de memoria RAM, aunque finalmente podría quedarse en 1.5 GB.

Android 7.1.1 Nougat seá la versión del sistema operativo de Google que integrará el Samsung Galaxy J2 Pro 2017 bajo la interfaz TouchWiz, la capa personalizada del fabricante coreano. ¿Recibirá Android 8.0 Oreo? muy probablemente. La cámara del Galaxy J2 Pro 2016 es un misterio aunque lo más lógico es que monte una lente de 8 o 12 megapíxeles en su parte trasera y una frontal de 5 megapíxeles.

Teniendo en cuenta que ya ha pasado por la FCC lo más probable es que el nuevo teléfono de Samsung vea la luz antes de finales de año.Un teléfono con un diseño muy convencional y un hardware que no destaca pero que cumplirá perfectamente su función: un teléfono barato, de marca y que permita navegar por Internet, utilizar redes sociales y servicios de mensajería instantánea y disfrutar de juegos sencillos.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy J2 Pro 2017