Una de las apuestas de para la gama media en 2019 será el Samsung Galaxy A40, un dispositivo que ofrecerá un hardware de lo más interesante. Mostramos las características destacadas que tendrá este teléfono y las razones que pueden llevarle a ser un modelo que consiga grandes ventas.

Este smartphone será compañero de viaje de los nuevos Samsung Galaxy A50 y A80, que serán dispositivos de mayores prestaciones pero que, evidentemente, tendrán un precio más elevado. Por lo tanto, el modelo del que hablamos apunta a ser competencia directa del Huawei P Smart 2019. Por cierto que hay algo que parece completamente seguro en el nuevo teléfono: incluirá una pantalla AMOLED con unas dimensiones de más de 5,8 pulgadas.

Desvelado el diseño de los Samsung Galaxy M en unas imágenes oficiales

El hardware principal del Samsung Galaxy A40

Gracias a una información que se ha publicado en la base de datos de unas de las pruebas de rendimiento más conocidas para terminales Android (Geekbench), dos de los componentes más importantes se han develado: el procesador y la cantidad de memoria RAM. En el primero de los casos el SoC elegido es un modelo de fabricación propia Exynos 7885 de ocho núcleos y que cuenta con una GPU Mali-G71. La memoria, por su parte, ascenderá a los 4 GB, dando una combinación que apunta buenas maneras para la gama media y que recuerda, y mucho, al Galaxy A8 del año pasado.

Samsung Galaxy A40 en la prueba Geekbench

El nombre interno del Samsung Galaxy A40 es SM-A405FN como se ha podido ver en la imagen anterior, y otro de los detalles que se aprecian en los resultados del benchmark es que el sistema operativo que utilizará este teléfono será Android Pie, siempre con la habitual personalización de la compañía asiática. Otras de las opciones que parecen seguras en este terminal es que la batería será de 4.000 mAh, una cantidad que apunta a que se puede utilizar sin problemas el dispositivo dos días sin realizar recarga alguna.

Lo cierto es que el hardware deja ver un modelo sólido, con pocas fisuras teniendo en cuenta el segmento del mercado en el que se ubicará. Evidentemente no le faltará lector de huellas integrado (está por ver el lugar) y, posiblemente, la pantalla disponga de un agujero para la cámara frontal.

Diseño del Samsung Galaxy A8s

Disponibilidad del Samsung Galaxy A40

Evidentemente no se conoce por el momento la fecha de puesta a la venta de este teléfono, pero en la fuente de la información se indica que el despliegue será completo en Europa, por lo que en España se podrá comprar. Si el precio acompaña, y de esta forma no es muy caro, es posible que este modelo sea uno de los mejores de la gama media en este año 2019.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama