Ayer fue el día en el que la gama Google Pixel 3, que se pondrá a la venta en España por completo, fue anunciada de forma oficial. Nosotros ya tenemos las primeras impresiones que nos ha dejado al darle uso -por un tiempo limitado- y conocer las novedades más interesantes que ofrecen los nuevos terminales.
Estéticamente ambos modelos son similares, aunque el más grande incluye un notch -que es bastante grande por cierto-. Se experimenta una mejora considerable desde la generación anterior,eso está muy claro. Con acabado en metal y cristal (lo que permite que se pueda utilizar carga inalámbrica donde se añade el accesorio Pixel Stand y, una buena noticia es que las huellas no quedan muy marcadas), lo cierto es que el aspecto que tiene los nuevos Google Pixel 3 es atractivo y, sin duda, es este uno de los apartados donde mayor cambio se aprecia en un primer momento.
Características del Pixel 3 y Pixel 3 XL presentados oficialmente
En ambos modelos se incluye lector de huellas en la parte trasera y, en lo que tiene que ver con la estética de los Google Pixel 3, llama la atención que no hay toma de auriculares y que se mantiene el puerto USB tipo C. Por cierto, son tres los colores en los que llegan los dispositivos: negro, blanco y un rosa pálido (curiosamente denominado No Pink por la compañía de Mountain View).
Hardware de los Google Pixel 3
Si hay una adjetivo que define a estos nuevos dispositivos es que estamos ante unos smartphones Android que son conservadores. Así, el procesador integrado es el conocido Snapdragon 845, que asegura un buen rendimiento, y la RAM se queda en 4 GB (lo que habrá que ver cómo afecta esto en lo que tiene que ver con el rendimiento de los Google Pixel 3). Tampoco hay grandes sorpresas en el almacenamiento, ya que tal y como se esperaba son dos las opciones ofrecidas: 64 o 128 gigas, sin opción de utilizar tarjetas microSD de ser necesario.
Las baterías integradas son las siguientes: 3.430 mAh para el Google Pixel 3 XL y de 2.915 en el caso del modelo con pantalla de menores dimensiones. No les falta carga rápida tipo Quick Charge y, además, como hemos indicado antes es posible utilizar inalámbrica que es compatible con el estándar Qi. Lo cierto es que no destacan especialmente, pero habrá que ver cómo se desenvuelven en el uso real los dispositivos de los que hablamos.
Donde hay también una mejora importante es en las pantallas integradas en los terminales anunciados. Más allá de las dimensiones (5,3 para el Google Pixel 3 y 6,3 para el terminal más grande denominado XL), lo que hay que comentar es que al menos en un primer vistazo este componente evoluciona de forma más que adecuada respecto a la generación anterior. No detectamos «azuleo» al crear ángulos de visión elevados y, además, el brillo es bueno y apunta a estar entre las mejores.
Novedades en fotografía en el Google Pixel 3
Se mantiene un único sensor en la principal, mientras que en notch frontal existen dos elementos que pretenden potenciar opciones como los selfies en grupo -con más angular-o en condiciones de poca luz (algo que se mostró en la presentación de los Google Pixel 3). En principio, la calidad de las fotos que se hacen apunta a ser tan buena o mejor que la obtenida con los modelos a los que se sustituye en el mercado. Por cierto, interesante las opciones software como por ejemplo poder elegir entre varias tomas que se hacen al disparar para de esta forma no perder el momento deseado; y la llegada de Night Shift, que mediante aprendizaje se mejora la calidad de las fotografías con poca luz de forma muy importante.
A continuación dejamos el vídeo en el que puedes ver cómo son y lo que ofrecen, en unas primeras impresiones, los nuevos teléfonos de la gama Google Pixel 3 a los que no le falta Android Pie: