Cada vez son más los terminales que ofrecen compatibilidad con carga inalámbrica, y esta opción por norma general no es posible aprovecharla en el coche. Esto es algo que puede cambiar si te haces con algunos de los accesorios existentes de los que os mostramos algunos ejemplos de cargadores inalámbricos para coche y, también, cómo estar seguro que se elige uno de buena calidad.

La mayoría de las opciones que existen en el mercado utilizan como fuente de alimentación el mechero del coche, aunque puede que encuentres en el mercado alguna opción que de uso a los puertos USB que se incluyen cada vez más en los nuevos vehículos que se lanzan en el mercado. El caso, es que nosotros vamos a indicar cómo elegir siempre buenos cargadores inalámbricos para coche y mostraremos también algunos ejemplos de compra en Amazon (para que todo sea lo más sencillo posible).

TaoTronics Bluetooth 4.1, así es el auricular inalámbrico más vendido de Amazon

Qué deben tener los buenos cargadores inalámbricos para coche

Evidentemente es posible encontrar diferencias entre los modelos que hay en el mercado, pero hay denominadores comunes que los buenos cargadores inalámbricos para coche deben cumplir. Son los siguientes:

  • Lo primero y más importante es que el accesorio ofrezca la máxima compatibilidad posible, por lo que recomendamos elegir un modelo con tecnología Qi que actualmente es la más utilizadas por los fabricantes de teléfonos móviles.
  • La potencia de la carga es un aparrado importante, lo recomendable es conseguir un modelo de 10 W o más para asegurar que incluso los modelos compatibles con opción rápida en este tipo de procesos la puedan aprovechar. De todas formas, esto no es un requisito indispensable siempre que se ofrezca compatibilidad con 7 W.

Diseño del Samsung Galaxy S9

  • El sistema de sujeción es muy importante, y depende de cada vehículo en el que se utilizan los cargadores inalámbricos para coche. Habrá los que un modelo de rejilla es más que suficiente y, otros, donde la opción detener formato de bandeja es lo más recomendable. Aquí la elección depende de una revisión anterior del propio usuario
  • Es importante que se incluya protección para el teléfono para que no existen problemas de golpes o similares. Así, que se incluya goma en los lugares de amarre es esencial (no debe ser de plástico o espuma, ya que estos materiales pueden tener problemas de durabilidad)
  • Revisar que se incluyen todos los accesorios necesarios, como por ejemplo un cable USB si este se debe utilizar para la adquisición de energía

LG G7 ThinQ

Modelos recomendables de cargadores inalámbricos para coche

A continuación, dejamos una lista con varios cargadores inalámbricos para coche que cumplen con todo lo que hemos indicado antes y, por lo tanto, son buenas soluciones para añadir esta posibilidad de recarga de la batería a tu vehículo:

Minibatt MB-PHBOX

Cargador Minibatt MB-PHBOX

EUR 28,00 EUR

Nillkin 2 en 1 Qi

Cargador Nillkin 2 en 1 Qi

EUR 25,99 EUR

Disdim Ine Touch

Cargador Disdim One Touch

Consultar

Bovon Cherger Qi

Cargador Bovon Cherger Qi

Consultar

AOGE QI Gravity

Cargador AOGE QI Gravity

Consultar