Los cargadores inalámbricos más económicos de 2022

Vivimos rodeados de cables en nuestro día a día. El ordenador y su cargador correspondiente, los auriculares y su cargador, los electrodomésticos… ¡Todo requiere de una conexión y de un cable que le acompaña! Es por eso por lo que los cargadores inalámbricos se están ganando cada vez más un hueco en el mercado: nos dan paz a nivel visual.

¿Todavía no te has hecho con un cargador inalámbrico para tu smartphone? Pues no sabemos a qué estás esperando. Hay pocos productos que puedan hacerte la vida tan sencilla como un cargador de este tipo. Bastará con soltar tu teléfono móvil en un punto concreto cuando llegues a casa para conseguir que reponga su batería. Sin necesidad de pensar en adaptadores cuando no tienes el cable concreto, ni vivir pendiente de tirones de cable.

Si no estás seguro de cómo elegir entre los diferentes cargadores inalámbricos, ¡estás de enhorabuena! En Topes de Gama hemos elaborado una completa lista para que puedas acertar siempre con tu compra.

Las ventajas de los cargadores inalámbricos

Primero hemos de responder a la más obvia de las preguntas: ¿merece la pena adquirir un cargador de este tipo? Para nosotros la respuesta es sencilla: sí. Sí, porque hará que tu hogar parezca mucho más despejado de todo ese ruido visual que los cables acaban por provocar. Pero también por todas esas ventajas que suelen conllevar estos dispositivos.

cargadores inalámbricos reloj

Si en tu hogar tenéis más de un smartphone y estos tienen puertos de carga diferentes, seguramente os hayáis encontrado ante la tesitura de no poder compartir un cargador. Pese a que pueda no parecer un problema a priori, en un momento de apuro puede acabar por serlo. Porque no podréis prestarle a la otra persona el cargador en caso de necesidad, por ejemplo. Esto es algo que no sucede con los cargadores inalámbricos: son compatibles con todos los smartphones que cuenten con este tipo de carga. ¡Tan sencillo como eso!

Además, si optas por una base de carga más grande, descubrirás que puedes cargar en un mismo lugar tu reloj, tus auriculares y tu smartphone. Esto hará que el cargador sea mucho más versátil y cómodo, ¡y aliviará tu casa de tanto cable!

Mas es cierto que, a la hora de elegir, hay ciertos parámetros que debes tener en cuenta sí o sí. ¡Continúa leyendo para descubrirlos todos!

Qué debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar

Pese a que estamos hablando de cargadores inalámbricos, que parecen sencillos, lo cierto es que existen ciertas especificaciones que debes tener en cuenta antes de comprarlos. De otro modo, podrías encontrarte con un producto que finalmente no te resulta tan útil como pudieras pensar en un primer momento. No te preocupes, porque en esta guía te ayudamos.

cargadores inalámbricos foto

  • Los estándares de carga son el factor fundamental a la hora de escoger un cargador. Hay bastantes, con lo cual es algo que debes analizar con detenimiento para no equivocarte. Aquí te vamos a mencionar los más usados, para que así puedas hacerte con ellos.
    • El más usado es el conocido como Qi. Si optas por un cargador de este tipo, tendrás que colocar el teléfono justo en el lugar adecuado. Eso sí: a cambio ofrece una carga bastante rápida. Es el que más recomendamos para el uso que se va a dar de forma general a estos cargadores.
    • Otro de los más populares es conocido como PMA, que es menos eficiente que el anterior. Pero permite disponer de superficies de carga algo más grandes, lo cual también se puede considerar una ventaja.
    • Por otra parte, podemos encontrar Fast Wireless Charging, que es el método oficial de Samsung. Mas sus dispositivos también son compatibles con Qi, así que no tendrás por qué escogerlo de forma obligatoria.
    • WattUp es un estándar poco conocido que tiene como principal ventaja que podrás cargar tu smartphone sin necesidad de colocarlo directamente en la superficie. Es decir: carga a distancia. Pero es muy lento, con lo cual no es recomendable.
  • También es fundamental tener en cuenta el tipo de conexión que tiene la base de carga. Por norma general, encontrarás que cuentan con un puerto USB-C, que es el más habitual y común.
  • La potencia es otra de esas especificaciones que marca la diferencia. Junto a esta, hay que analizar la velocidad de carga. Dependiendo de la potencia que tenga el cargador que escojas, tu teléfono tardará más o menos en cargarse. Además, guarda relación también con el estándar de carga.
    • La potencia más habitual que encontrarás es de entre 5 W y 10 W. Funcionan con el estándar Qi, y cargan el teléfono a una velocidad normal. De estos dos, el más recomendable es el de 10 W. Mas has de tener siempre en cuenta las especificaciones concretas de tu smartphone, puesto que no todos soportan la misma potencia.
    • Por otra parte, podemos encontrar cargadores de 15 W, que se cargan con mayor rapidez. Son mucho más recomendables que los anteriores, siempre y cuando tu móvil lo soporte.
  • No podemos olvidar bajo ningún concepto la seguridad. Todos los cargadores inalámbricos deben contar con los certificados de seguridad tanto de sobrecarga como de calentamiento, para así evitar problemas. Esto no supone nunca un problema mientras que se compren cargadores certificados por la Unión Europea.
  • El diseño puede ser de vital importancia. Puedes encontrar cargadores rápidos que sean simplemente un círculo o un cuadrado donde colocar tu smartphone. Mas puedes hallar otros que se inclinen, permitiéndote así ver tu pantalla cómodamente. A esto hay que añadirle que hay otros mucho más complejos, como lo son las bases de carga. De tus necesidades específicas dependerá que optes por un diseño u otro.
  • En cuanto al precio, ¡no te preocupes! Hay cargadores rápidos para todos los precios, así que podrás encontrar algunos muy asequibles. Nosotros nos hemos encargado de hacer una selección muy completa para que nunca tengas problemas en este sentido.

Cómo conseguir la carga rápida

Si estás buscando cargadores que además de ser inalámbricos sean rápidos, deberás leer con detenimiento sus especificaciones. Hay diferentes tecnologías de carga rápida, aunque una de las más conocidas y usadas es Quick Charge. Con esta, se puede proporcionar energía de hasta 27 W. Por supuesto, siempre con la seguridad de que tu teléfono no sufrirá pese a tener una carga tan rápida.

Lo primero que debes asegurarte es de la carga que permite tu smartphone. Para ello, deberás acudir a las especificaciones técnicas de tu terminal y ver el dato concreto. A partir de ahí, podrás ver si merece la pena o no optar por la carga rápida. Lo ideal es que busques un cargador que supere los 20 W para así agilizar el proceso.

Cargadores inalámbricos muy asequibles y de calidad

En primer lugar, vamos a comenzar con los cargadores rápidos más básicos y asequibles. Para aquellos que seáis menos exigentes, ¡son una gran alternativa! Porque te permitirán cargar tu smartphone sin necesidad de hacer una gran inversión.

Un cargador muy asequible

Este modelo de cargador es tan sencillo como funcional. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con diferentes potencias.

En primer lugar, ofrece 10 W de potencia, con lo cual funcionará bien con prácticamente todos los dispositivos más recientes. Además, tiene también una carga de 5 W para todos aquellos smartphone que necesiten de esa potencia. Es capaz de adaptarse de forma automática. Por si eso fuera poco, también es compatible con cualquier iPhone y su carga de 7’5 W.

Si usas un cable compatible, podrás incluso conseguir una carga de 15 W. No obstante, tendrás que adquirir el adaptador por separado.

cargadores inalámbricos con luces LED

Cuenta con certificación Qi, y ha pasado por todo tipo de pruebas para garantizar su seguridad. Tiene como punto reseñable que cuenta con luces LED en la parte exterior, que se encienden siempre que estás cargando tu terminal.

A esto hay que añadirle que está diseñado con anillos de goma antideslizantes que harán que no se mueva del sitio en el que lo hayas colocado. ¡Muy práctico! Y todo por menos de 10 €.

Yootech: ¡altamente compatible!

Continuando con los cargadores inalámbricos asequibles y compatibles con una gran cantidad de dispositivos, tenemos este de la firma Yootech. Tiene un diseño mucho más simple que el anterior, capaz de encajar en cualquier escritorio de forma muy sencilla. Además es bastante compacto, así que no te ocupará demasiado espacio.

yootech cargadores inalámbricos

En cuanto a la potencia que ofrece, el máximo es de 7’5 W para iPhone y de 10 W para los dispositivos Android que así lo permitan. Mas también es compatible con todos aquellos que requieran únicamente 5 W, así que no encontrarás problemas en este sentido. Eso sí: no incluye el adaptador, con lo cual tendrás que hacerte con él por separado o aprovechar uno que ya tengas.

Podrás incluso cargar tus auriculares inalámbricos si así lo deseas, puesto que su diseño lo permite. Cuenta con todo tipo de tecnologías para proteger tus dispositivos de cualquier problema.

Como prácticamente todos los que veremos en esta lista, cumple con los estándares Qi. Mas no te será difícil encontrar la zona de carga puesto que está bien señalizada con los anillos. ¡Y por apenas 15 €!

AGPTEK: un cargador con mucho estilo

Si eres de los que se fija mucho en el diseño del cargador puesto que necesita que encaje con su decoración, este es perfecto para ti. Es de la firma AGPTEK y está disponible en diferentes estilos. De este modo, podrás elegir justo el que necesites.

AGPTEK 15 W cargador

Continúa ofreciendo una forma circular, que es la que se considera más cómoda. Además, cumple con los estándares Qi. En cuanto a los modos de carga que acepta, son los siguientes: 15 W, 10 W, 7’5 W y 5 W. Como sucede con todos los cargadores así, necesita de un adaptador concreto para conseguir una carga rápida.

En el momento en el que el smartphone esté completamente cargado, la plataforma dejará de proporcionar energía. Esto hará que la salud de la batería de tu móvil se prolongue en el tiempo. Cuenta con una pequeña luz LED que avisa del estado de carga, muy discreta. Y el precio ronda los 18 €.

Cargadores inalámbricos diferentes

También de la marca Yootech tenemos un cargador diferente a lo que hemos visto hasta ahora, sobre todo por el diseño. En lugar de hablar de una superficie plana, en este caso encontramos que se encuentra inclinado. Es una gran opción cuando quieres consultar rápidamente la pantalla de tu teléfono.

yootech cargador de pie

Es compatible con la carga de 10 W, 7’5 W y 5 w. Y es gracias a esto que podrás usarlo con casi cualquier smartphone que tengas por casa sin que te suponga un problema.

Dispone de un indicador LED que, en este caso, es una tira que se extiende alrededor de la base de carga. Si esta luz parpadea, nos está indicando que la corriente llega bien a la base de carga. En el caso de encenderse durante 16 segundos, significa que nuestro terminal se está cargando. El precio se mantiene por debajo de los 20 €.

Un despertador: ¡cargadores inalámbricos muy novedosos!

Para quienes busquen algo totalmente diferente, tanto en diseño como funcionalidad, tenemos este cargador inalámbrico que va un paso más allá. No solo es un cargador, sino también una lámpara LED y un despertador. Es ideal para colocarlo en la mesita de noche y que cumpla todas las funciones a la par.

despertador cargador inalámbrico

Es muy cómodo de usar, puesto que no tendrás mas que colocar tu teléfono cuando te vayas a dormir y este se cargará. Además, el diseño es minimalista y moderno, lo cual favorece mucho que encaje en cualquier tipo de decoración.

En cuanto al reloj, podrás usarlo como despertador e incluso podrás programar dos alarmas diferentes. La luz de noche dispone de tres niveles de intensidad entre los que se puede elegir con comodidad. Además, el precio continúa siendo inferior a los 25 €.

Cargadores inalámbricos para más de un dispositivo

Si buscas algo más complejo, un cargador que te permita cargar más de un dispositivo a la vez, ¡también tenemos opciones! Eso sí, el precio asciende ligeramente, así que es un factor que deberás tener en cuenta.

WATOE: una estación de carga 3 en 1

Las bases de carga son perfectas si lo que buscas es poder cargar de forma inalámbrica más de un dispositivo a la vez. Esta tiene certificado Qi, y es compatible con una gran cantidad de teléfonos y relojes.

WATOE base de carga

Es una estación 3 en 1: podrás cargar tu teléfono, tus auriculares y tu reloj al mismo tiempo. Esto la convierte en una de las bases más funcionales que hemos visto hasta el momento. En cuanto a la potencia que permite, va desde los 10 W hasta los 2 W, pasando por 7’5 W y 5 W.

Está completamente protegida contra sobrecarga, sobrecorriente y sobretensión. Además, es capaz incluso de detectar cuerpos extraños. Dispone de dos luces LED que son muy discretas, con lo cual no tendrás problemas para dormir. ¡Y ronda los 35 €!

Cargadores inalámbricos 3 en 1: ¡y rápidos!

Esta base de carga es muy similar a la que hemos visto anteriormente, pero es más compacta. Con lo cual, ocupará mucho menos espacio en cualquier mesita o escritorio, ¡y esto siempre es un plus!

estación de carga

El smartphone tendrá la pantalla siempre accesible para que puedas consultar tus notificaciones sin necesidad de tocarlo. Además, tendrás espacio para cargar tanto tus auriculares como tu smartwatch. Eso sí: no es compatible con el Apple Watch.

En cuanto a la potencia que ofrece, va desde los 2 W hasta los 15 W. Esto hace que sea muy versátil y que puedas usarlo para dispositivos dispares.

Pese a que tiene estándar Qi, asegura tener un amplio rango de carga para cubrir mejor todo el área de carga y que puedas cargar tu teléfono como quieras. En cuanto al coste, asciende hasta los 46 €.

El más completo: reloj despertador con luz

Por último, no podíamos no mencionar esta increíble base de carga que es un 6 en 1. Comenzando por la potencia que ofrece, debes saber que va desde los 5 W hasta los 15 W, pasando por 7’5 y 10. De este modo, es altamente compatible con una gran cantidad de dispositivos.

estación de carga reloj

Además de ser cargador inalámbrico para tu smartphone, también lo es para auriculares y relojes inteligentes. No solo eso: también es un reloj despertador y cuenta con una luz de noche cuya intensidad podrás regular. ¡Es un dispositivo muy completo!

El precio asciende hasta los 56 €, pero continúa siendo asequible si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a cambio.

Nuestra recomendación

Pese a que todos los cargadores rápidos que hemos visto ofrecen buena calidad y cumplen su función, para nosotros hay un claro ganador. En este caso, hablamos de la base de carga WATOE. Es asequible, puesto que apenas supera los 30 €, ¡y es muy versátil!

Con ella no solo podrás cargar tu smartphone, sino también tus auriculares y tu reloj. Es perfecta para evitar el ruido visual, y uno de los mejores accesorios que podrías adquirir.

¡Sé el primero en comentar!