Cargadores inalámbricos económicos: qué deben tener y opciones de compra

La tecnología inalámbrica para cargar diferentes dispositivos ya es una realidad que ha llegado para quedarse. Por lo tanto, los tiempos en los que se veía esta como un añadido casi excéntrico, son historia. El caso es que, los que tiene un equipo que permite esta opción, siempre buscan conseguir accesorios adicionales para no estar limitados a un único lugar de uso. Mostramos que debe comprobarse siempre que ofrecen los cargadores inalámbricos para estar seguro de su buena calidad.

Actualmente existen muchos fabricantes que ofrecen modelos que son perfectamente útiles con la gran mayoría de los dispositivos móviles que son capaces de dar uso a este tipo de carga que libra de cables. Y lo bueno es que, este aumento de la oferta, ha tenido algo muy positivo para los usuarios: los precios han descendido de forma muy importante.

De esta forma, ahora es posible hacerse con modelos bastante asequibles que ofrecen todo lo que se puede necesitar. Así, por ejemplo, no hay que gastarse más de 30 euros para conseguir un modelo que es posible utilizarlos con marcas como Apple o Samsung sin peligro alguno. Y, esto, son buenas noticias no cabe duda.

Lo imprescindible en los cargadores inalámbricos

Actualmente, hay algo que es muy importante: se debe ofrecer compatibilidad con el estándar Qi de carga inalámbrica. Este es el que, por el momento, se ha estandarizado y la inmensa mayoría de las marcas más importantes del mercado es la que utilizan tanto para smartphones como, incluso, auriculares. Que se incluyan otras opciones no es mala idea, pero la que hemos mencionado es simplemente imprescindible. De esta forma, se sabe con certeza que se tiene un accesorio válido por mucho tiempo.

En lo que tiene que ver con la potencia que genera la bobina que se esconde en la carcasa del dispositivo, lo ideal es que se alcance los 10 W, ya que de esta forma se da servicio a todo tipo de opciones sin problemas. Un ejemplo es que se da cobertura tanto a los smartphones de Apple como a los que utilizan sistema operativo Android. Existen posibilidades de mayor capacidad, pero estas suelen ser más caras y, en algunos casos, pueden hacer que se aumente la temperatura al trabajar de forma innecesaria.

Otro detalle que creemos que es relevante es que el adaptador se conecte a la corriente mediante el uso de un puerto USB. La razón ropa que esto sea así es que la compatibilidad que ofrece esto es realmente alta, ya que incluso con el propio cable del smartphone se puede conseguir servicio. El caso, es que no está de más que se cumpla con esto.

Diseño de cargador inalámbrico

Algunos pequeños detalles adicionales

Dejando a un lado el diseño, ya que este depende de las necesidades de cada usuario (pero sí es importante que los cargadores inalámbricos ofrezcan una superficie rugosa en el lugar en el que se dejan los dispositivos para que no se resbalen), sí que hay algunas cosas más que se deben revisar. Un ejemplo es el uso de tecnologías de protección, especialmente de subida de temperatura. Incluso, si se dispone de un ventilador adicional, mejor que mejor.

Tampoco debe faltar un elemento adicional, como por ejemplo un LED, que permita conocer en todo momento el estado del accesorio. De esta forma, se sabe si está en proceso de carga o si el dispositivo que se tiene colocado encima ya no admite más energía. Esto, evidentemente, lo que posibilita es que no se tenga que mirar la pantalla del smartphone, por poner un ejemplo.

Cargadores inalámbricos que recomendamos comprar

Estos son modelos que, por su calidad y amplias opciones, encajan perfectamente en la mayoría de los casos. Además, proporcionamos los correspondientes enlaces para comprarlos sin tener que salir de casa. Esto es lo que creemos que no debes dejar de revisar:

Belkin Boost Up

Un modelo bastante atractivo que ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos que den uso a tecnología Qi. Capaz de realizar su trabajo incluso con dispositivos que incluyen fundas, lo que es un buen detalle, estéticamente este es un accesorio que encaja en casi cualquier lado ya que no es especialmente grande. No le falta uyn LED y el color en el que se compra es el blanco. Un buen cargador, no hay duda.

Cargador Belkin Boost Up

CHOETECH CQi Wireless

Uno de los cargadores inalémbricos que ofrecen una superficie muy amplia en al que poder colocar el dispositivo que se desea utilizar. Con opción de modular la potencia que se utiliza dependiendo del terminal que se recarga, la goma que recubre el accesorio evita que se tengan problemas de caídas no deseadas. Ofrece compatibilidad también con tecnologías Quick Charge lo que es un añadido interesante.

CHOETECH CQi Wireless cargadores inalémbricos

NANAMI Cargador Inalámbrico Rápido

Este es un modelo con formato atril que encaja muy bien para colocar los smartphones, ya que incluso permiten manipular la pantalla. Su compatibilidad es alta y llegan sin problemas a una potencia de 10 W, modulándose en inferiores si se detecta un modelo que no lo admite. En su interior se incluyen dos bobinas par que los procesos sean rápidos y, también, algo importante: efectivos. ideal para tenerlo en el escritorio.

Cargador inalémbrico NANAMI Cargador Inalámbrico Rápido

AGPTEK Wireless Charger

Otro de los modelos que permite gestionar de forma automática la potencia en la que se realizan los trabajos, ya que no es lo mismo que se coloque encima un iPhone que un dispositivo de Samsung. Con una distancia de trabajo de hasta ocho milímetros, lo que asegura que las fundas no son un problema, una de las virtudes que tiene este producto es que se incluyen muchas opciones de protección para que el calor no sea un problema.

Cargador AGPTEK Wireless Charger

Ksix – Wireless Charler

Es mu diferente este accesorio entre los cargadores inalámbricos que hemos elegido, ya que es posible cargar hasta tres dispositivos a la vez con este modelo (incluye suficientes bobinas para ello). Con unas dimensiones contenidas, 115 x 210 x 30 milímetros, lo cierto es que es un producto que vale la pena tener en cuenta ya que ofrece amplia compatibilidad y un funcionamiento bastante eficiente. Es capaz de trabajar incluso con el Apple Watch.

Cargador Ksix - Wireless Charler

UGREEN Wireless Quick Charger

Un cargador que ofrece opciones muy llamativas que le hacen ser una buena opción de compra. Un ejemplo es que incluye una función de detección de metales para proteger el funcionamiento y que no se tengan problemas. Aparte, la velocidad de trabajo es muy rápida, el doble de lo que ofrecen otros modelos, por lo que es una dispositivos a tener en cuenta. Con un diseño solvente y opciones de ayuda como LEDs, este es un accesorio muy completo.

UGREEN Wireless Quick Charger cargadores inalámbricos

Samsung EP-P1100

Un accesorio de diseño sobrio que ofrece un funcionamiento que es de lo más eficiente que hemos visto, ya que se pierde muy poca energía en el proceso de trabajo. Con un potencioa de 10 W y sin problemas de temperatura, ya que se incluyen todo tipo de a opciones para que esto se corrija llegado el caso, las dimensiones que ofrece son las siguiente: 11 x 8 x 8 centímetros. Por cierto, no hay problema a la hora de localizar la bobina de carga: está justo en el centro.

Cargador Samsung EP-P1100

LTDNB Qi Wireless

Ante todo, este es un un modelo que destaca por ser muy atractivo. Su acabado cepillado pero que ofrece una superficie que no resbala y que es amplia, le permiten ser de los cargadores inalámbricos más llamativos d los que existen en la actualidad. Su compatibilidad es excelente, sin problemas para llegar a una potencia máxima de 10 W. Ofrece tecnología de protección efectivas incluso frente a las subidas de tensión.

Cargador LTDNB Qi Wireless

Anker PowerWave Pad

La solvencia que ofrece esta compañía es muy alta, por lo que es de los cargadores inalámbricos que se deben tener en mente siempre. Realmente seguro frente a altas temperaturas y sobretensiones, su capacidad de trabajo a 10 W es excelente, con picos que superan al resto de forma clara. Con grandes opiniones por parte de los compradores, es posible dar uso a este accesorio con fundas puesta sin el más mínimo problema.

Accesorio de carga inalámbrica Anker PowerWave Pad

UGREEN Wireless Cable Organiser

Dos son las cosas que más llaman la atención de este modelo. para empezar incluye un elemento en su exterior donde se puede encajar el cable USB para tenerlo perfectamente organizado… lo que es positivo a nuestro juicio. Además, es de los cargadores inalámbricos más potentes, ya que alcanza los 18 W, pero no le falta tecnología de modulación. No tendrás problemas de calor y cortocircuitos con este accesorio, por lo que es una de las compra recomendadas por méritos propios.

Cargador inalámbrico UGREEN Wireless Cable Organiser