Soportes para colgar tu Smart TV: mantenla siempre segura

Si te has decidido por la compra de un nuevo televisor Smart TV, seguro que deseando tenerlo colgado en la pared. Porque esta es la mejor manera de poder disfrutar de tus películas y series favoritas de tus plataformas favoritas. Si ya elegir televisor es una tarea ardua, no te imaginas lo difícil que puede ser elegir entre la amplia gama de soportes de pared. El cómo saber cuál es el soporte más apropiado no es sencillo. Ten por seguro que no solo vamos a recomendarte el mejor soporte de televisor de pared, sino que nos vamos a asegurar de que sepas instalarlo.

Tendremos que hacernos una serie de preguntas para comenzar nuestra búsqueda. Porque encontrar el soporte correcto puede llegar a ser fundamental. No solo de cara a la visualización que puedas tener de las películas, sino también por temas de seguridad.

Soportes: cómo elegir el más adecuado

Hay ciertas preguntas que deberás hacerte antes de lanzarte a comprar un soporte de pared para así acertar con seguridad. Son las siguientes:

  • ¿Qué tamaño tiene tu televisor? Dependiendo de este, tendremos que optar de forma necesaria por un tipo de soporte u otro. Cuanto más grande sea la televisión, más peso tendrá que sostener el soporte.
  • ¿Deseas que tu televisor luzca minimalista y esté a ras de la pared en una ubicación central? En ese caso, deberás escoger uno que apenas se aprecie.
  • ¿Quieres tener la posibilidad de girarlo? Es una de las preguntas más importantes que debes hacerte. En ocasiones, se puede encontrar a un lado del salón la mesa y al otro lado el sofá. Si eso sucede, quizás te interese hacerte con un soporte que pueda girar.
  • ¿Está en la esquina del salón al lado de la ventana y es posible que tengas que inclinarlo para evitar los reflejos? ¡Los reflejos pueden fastidiarte por completo la experiencia! Así que no lo olvides nunca.

Smart TV con modo Netflix

Por último, hay otras cuestiones que también debes plantearte, como el material de tu pared. No todas las paredes son lo suficientemente robustas como para colocar todo tipo de soportes, de ahí que existan diferentes formatos. Puedes optar por un soporte de pie si tienes pladur, por ejemplo. Será igual de práctico, pero te evitarás posibles problemas en la estructura… ¡Y caídas de la TV! Lo mismo sucede si no quieres hacer agujeros: tendrás que optar por un modelo específico de soporte. Junto a esto, el tamaño VESA es fundamental, que es algo que veremos a continuación.

VESA: El estándar en soportes

VESA es un estándar usado para soportes de televisor que mide la distancia entre los cuatro agujeros para el montaje que hay detrás del televisor en milímetros. Es muy práctico, puesto que te permitirá saber con precisión qué medidas debes tomar y qué soporte te irá mejor.

Soportes para colgar Smart TV Soportes para colgar Smart TV VESA

Las medidas VESA más comunes son:

  • 200×200 VESA para Televisores de hasta 32 pulgadas.
  • 400×400 VESA para Televisores de hasta 60 pulgadas.
  • 600×400 VESA para Televisores con pantallas más grandes de hasta 84 pulgadas.

Tipos de soportes de televisor

Existen diferentes tipos de soportes de televisor entre los que podrás elegir. Cada uno tiene ciertas ventajas y desventajas, con lo cual es importante que las conozcas antes de tomar una decisión.

  • Fijo: el soporte de pared para TV de pantalla plana instalado en el centro. Este soporte se adapta perfectamente a los espacios del hogar en los que la televisión se puede colocar en una posición fija para una estética limpia y moderna.
  • Inclinables: el soporte de pared para contrarrestar reflejos y la luz del sol. Estos soportes de pared para TV se pueden inclinar ligeramente (verticalmente hasta 15 ° C) para compensar la luz solar, el resplandor o los reflejos. De este modo, consiguen proporcionar el mejor efecto de visualización. También son adecuados si quieres ver la televisión desde la cama y poner la televisión en la pared.
  • Giratorio: el soporte de pared para una total libertad de movimientos. Este soporte de pared también se denomina soporte articulado o de movimiento completo, que puede proporcionarle una libertad de movimiento ilimitada. Puede girar el televisor y girarlo 180º horizontalmente y 20º verticalmente, mientras aporta una belleza limpia y moderna a su sala de estar. Es ideal para televisores ubicados en esquinas o vistos desde habitaciones adyacentes.
  • De pie: ofrecen una solución práctica y evitan tener que agujerear la pared. Estos innovadores soportes inclinables son muy fáciles de instalar. Solo necesitas apretar un tornillo y no tienes que taladrar la pared.

Soportes para televisores de menos de 55 pulgadas

Una vez visto todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger entre los diferentes soportes de TV, ¡vamos a ver algunos modelos! En primer lugar, vamos a ver cuatro modelos perfectos para aquellos cuyas televisiones midan menos de 55 pulgadas.

Soporte de pared Perlgear: de 26 a 55

Este soporte es, a su vez, el más asequible de todos los que hemos seleccionado. Es totalmente compatible con los modelos VESA hasta el 400 x 400, es decir, hasta las 60 pulgadas. No obstante, solo se recomienda para las TV de hasta 55 pulgadas, puesto que influye el peso.

pearlgear soportes pared

Es completamente fijo, pero podrás inclinarlo unos grados para ver la TV desde distintas posiciones. Está fabricado en acero de calidad, garantizando así su durabilidad a largo plazo. Además, es muy fácil de instalar puesto que viene con todas las herramientas y accesorios que necesitas. No se recomienda para paredes de pladur, aunque lo cierto es que pocos cumplen esto.

Soportes inclinables: hasta 60 kg

El siguiente soporte que traemos tiene el mismo funcionamiento que el anterior, y te permitirá tener la TV completamente fija e inclinarla ligeramente. De nuevo, está pensado para televisiones de menos de 55 pulgadas y con un máximo de 400 x 400 VESA.

soportes tv articulado máx 55

La diferencia fundamental es que, en este caso, soporta hasta 60 kg de peso. Si tu tele es ligeramente más pesada de la cuenta, puede que este sea una buena alternativa.

Un soporte más completo: Alphamount

Si necesitas poder girar, inclinar, extender y retraer la televisión, este es el mejor soporte que podrás elegir. Eso sí: solo soporta hasta 40 kg de peso, así que deberás tener cuidado a la hora de adquirirlo.

soportes de pared para tv de 26 a 55

Es compatible con prácticamente todas las televisiones que tengan entre 26 y 55 pulgadas. Es decir, con todos los VESA hasta el 400 x 400 mm. Lo más llamativo es que te permite un movimiento completo, tanto de inclinación como de giro y rotación. Tanto es así que se extiende y retrae para que puedas ahorrar espacio cómodamente. Es uno de los más completos que encontrarás, ¡y fácil de instalar!

Letsergo: giratorio, inclinable y extensible

El último de los soportes que hemos seleccionado para televisiones de menos de 55 pulgadas es uno de los más completos a su vez. Está hecho de acero, y podrás colocar hasta televisiones de 45 kg.

letsergo soporte de pared

Con él, podrás tener diferentes ángulos de visión para poder disfrutar de la película al máximo. Es muy cómodo, puesto que se adapta a una gran cantidad de televisiones diferentes sin necesidad de llevar a cabo un montaje complejo. En apenas 20 minutos tendrás tu televisión perfectamente colocada.

Modelos para TV de más de 55 pulgadas

Si tu televisor es más grande las 55 pulgadas que hemos visto hasta ahora, o si pesa algo más, ¡también tenemos opciones para ti! Hemos seleccionado otros cuatro soportes perfectos para televisores más grandes. E incluso uno de ellos es para quien desee hacer de todo con su televisor. ¡Continúa leyendo!

Soportes de la marca Perlegear

El primero de ellos es apto para televisores de entre 37 y 70 pulgadas, y de hasta 60 kg de peso. Es decir, que el máximo VESA que soporta es de hasta 600 x 400 mm.

soporte tv de pared articulado

Es resistente, seguro y te permitirá tanto girar como inclinar la televisión. Por si eso fuera poco, también es articulable. Es compatible con una gran cantidad de televisiones, y te permitirá ver todo lo que quieras con la mejor de las perspectivas.

BONTEC: hasta 80 pulgadas

¿Tienes una TV de 75 pulgadas? Entonces seguramente hayas descubierto lo complicado que puede llegar a ser hallar un soporte de TV compatible. No te preocupes, porque este de BONTEC es perfecto.

bontec soporte de pared

Cuenta con dos brazos dobles muy fuertes, capaces de soportar hasta televisiones de 65 kg. Además, cuenta con un panel posterior de 3.5 mm que permitirá distribuir mejor la carga. Es compatible con televisores desde 37 hasta 80 pulgadas, y con modelos VESA hasta 600 x 400 mm. Permite un movimiento completo de izquierda a derecha, así como una inclinación bastante cómoda.

Invision: soportes para TV de hasta 70 pulgadas

Este soporte de Invision contiene unos brazos dobles ultra fuertes, diseñado para no oblarse nunca. Es por eso por lo que está equipado con bisagras de compresión para soportar la máxima carga posible.

nvision soportes de pared

Es un soporte muy delgado, pensado para que puedas colocar tu TV todo lo cerca de la pared que quieras. El diseño de montaje es muy fácil, y apenas tardarás unos minutos en conseguir que todo quede en su sitio. Además, podrás cambiar la posición de visión fácilmente.

XTRARM TiTon: hasta 80 kg de peso

El último que traemos es uno de los que más peso soporta, gracias a su estructura de hierro. Está pensado para televisores de entre 45 y 100 pulgadas, así como para peso máximo de 80 kg. De este modo, no habrá televisor que se le resista.

XTRARM soporte de pared

Es un soporte muy estable y seguro, y en cuanto a las medidas VESA no tendrás ningún tipo de problema. Cumple todos los estándares de calidad, y te permitirá ver tu TV de la forma más cómoda posible. Tanto es así que puede girar hasta 180 grados para obtener siempre el mejor ángulo.

El preferido del editor: Alphamount

Si buscas un soporte versátil, cómodo tanto de usar como de instalar, el mejor es el de Alphamount. Eso sí, solo para las televisiones de menos de 55 pulgadas. Con él, podrás colocar la TV mirando a prácticamente cualquier lugar del salón sin ningún tipo de inconveniente.

No obstante, si tu televisión es de más de 55 pulgada, el XTRARM es el mejor que podrás elegir. Te ofrece unas grandes especificaciones, y soporta hasta TVs de 70 pulgadas con relativa facilidad. Cómodo, práctico y muy versátil.

¡Sé el primero en comentar!