Xiaomi no es la única marca china que en las últimas semanas está acercando sus nuevos smartphones a nuestro país. Sin ir más lejos hace escasos minutos Elephone, uno de los fabricantes chinos más conocidos al otro lado del charco, también acaba de presentar el precio y las características del Elephone U Pro en España.

Como era de esperar de este tipo de compañía, nos encontramos ante un smartphone que se siente en la mano como un terminal premium, pero cuyo precio, como veremos a continuación, pertenece a otro segmento del mercado.

elephone u pro

Características del Elephone U Pro

Puesto que realmente el smartphone se presentaba a finales del mes pasado, sois muchos los que ya podéis conocer las características del Elephone U Pro. No obstante, para aquellos que acabéis de descubrir la existencia de esta “bestia” china os desvelamos que se trata de un smartphone sin marcos que presume de una pantalla AMOLED curva de 6 pulgadas con resolución FullHD + que resulta en un formato de visualización 18:9.

Como puedes ver por las imágenes y el vídeo que acompañan estas líneas, se trata de un smartphone más que similar al Samsung Galaxy S8, cuyas líneas y formas han sido “adoptadas” por Elephone.

Sin embargo el fabricante chino ha optado por destacar frente a la competencia con un sistema de doble cámara trasera compuesto por dos sensores de 13 mpx que indicen en la moda imperante de los últimos meses respecto al componente fotográfico de los últimos teléfonos móviles lanzados al mercado.

Los móviles chinos más baratos del momento

Otras características a destacar del Elephone U Pro son su procesador Snapdragon 660 alcanzando una velocidad de 2,2 GHz, opciones de memoria RAM de 4 o & GB, almacenamiento de 64 o 128 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD, cámara frontal de 8 mpx, batería de 3.550 Mah con tecnología de carga rápida, y Android 8.0 Oreo puro, algo que no acostumbramos a ver en este tipo de smartphones. El teléfono se completa con lector de huellas, tecnología de reconocimiento facial (que promete ser capaz de desbloquear el móvil en 0,08 segundos) , y conectividad LTE, NFC y Bluetooth.

Disponibilidad y precio

Como decimos, existen varias versiones del móvil en función de la memoria RAM o el almacenamiento escogido. Sin embargo, en espada solo se venderá el Elephone U Pro de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, es decir, la opción más “pro”. Su precio es de 499 euros y según ha podido saber Movilzona, Elephone lanzará, además del Elephone U Pro tres nuevos modelos por debajo de 149 entre marzo y abril, todos con pantalla 18:9, lector de huellas y una “tira led” (según Alex Cabo, director de operaciones de Elephone en España) en el lateral.

Por el momento se desconoce su fecha de venta.

  • Mayra Anggela Perez

    Para cuando el review? me urge! No puedo decidir comprarme un cel si antes no veo una review hecha por ustedes!

  • PiterParking

    pues seguramente termine siendo un bluff, pero el concepto de usar la correa como mandos, me parece muy bueno como concepto y aprovechar el ancho de las correas.