Excelentes noticias las que se han conocido para los seguidores de la marca Xiaomi. Esto lo decimos ya que se he informado que la compañía China tiene previsto abrir su primera tienda en España antes de que acabe el año en 2017. Concretamente, esto ocurrirá el próximo mes de noviembre y, por lo tanto, no queda mucho para ello.

Al fin el gigante asiático, que tiene ya más de 120 productos en el mercado (que van desde smartphones, pasando por portátiles, hasta diferentes accesorios tecnológicos) se ha decidido a dar el paso y, una vez que se había informado de la apertura de una tienda en Grecia, hará lo propio en España. Y según se ha podido conocer, esto ocurrirá en el mes de noviembre y, además, también se ha indicado que será Madrid la ciudad elegida como la primera en disfrutar de una tienda propia de Xiaomi (pero no será la última, ya que la idea es tener varias en nuestro país).

Primeros detalles del Xiaom i Mi 7

En ella se venderán los diferentes productos que, hasta la fecha, ofrece la firma pero en modo de importación, como por ejemplo smartphones y tablets. Esto, además, traerá consigo un mejor soporte a la hora de dar solución a los potenciales fallos que puedan tener los dispositivos de los que hablamos. E, incluso, se deja muy claro que desde el gran acuerdo que Xiaomi firmó con Qualcomm y el acceso a varias patentes -de la mano de Nokia-, ya no se teme problema alguno en lo que tiene que ver con la competencia frente a sus rivales en el mercado.

Tienda de Xiaomi

Xiaomi elige España, ¿cuál es la razón?

Pues lo cierto es que tiene toda la lógica la elección de nuestro país como el primero en tener una tienda de la compañía, ya que aquí Xiaomi tiene una buena cuota de mercado (concretamente, es la cuarta marca en ventas). De esta forma, se tiene una base sólida desde la que ir creciendo y el riesgo, evidentemente, es menor que en otros lugares. El caso es que, con este movimiento, varias son las compañías que tienen una preocupación más, como por ejemplo la propia Huawei o LG. Eso sí, está por ver si la apertura de la tienda en el centro comercial Xanadú se refleja en una escalada de puestos en el mercado y mejores resultados.

Interior de una tienda de Xiaomi

El caso es que la llegada de una tienda física de Xiaomi a España trae consigo muchas y buenas noticias. Así, por ejemplo, es de esperar la llegada de un servicio técnico propio -veremos si esto hace que los precios de los dispositivos aumenten-; la opción de ver y manipular los dispositivos antes de tenerlos en las manos; y, como no, se confirman las palabras del vicepresidente de la compañía cuando, no hace mucho, indicó que el despliegue internacional de la marca era inminente (y traería consigo la apertura de más de 2.000 tiendas en todo el mundo). Y, como se ve, Wang Xiang no hablaba precisamente de farol tal y como se indica en la fuente de la información.