Uno de los grandes problemas de las pantallas para móviles es su poca resistencia ante golpes y caídas. Excepto en el caso de los smartphones que están específicamente preparados, como el Moto Z2 Force para este tipo de accidentes, si un dispositivo de este tipo sufre una mala caída seguramente la pantalla del teléfono  se romperá en mil pedazos. Aunque parece que en 2019 cambiarán las cosas gracias a un nuevo material.

Y es que la compañía Akhan ha anunciado que están trabajando en una  nueva pantalla para móvil fabricada con cristal de diamante que promete ser realmente resistentes ante los golpes y caídas. Hasta ahora la protección Corning Gorilla Glass ha sido el recubrimiento más utilizado para proteger las pantalla de un teléfono pero, de ser cierto lo que promete Akhan con su pantalla para móviles de diamante,  nuestros smartphones van a ser mucho más resistentes.

Logotipo de akhan

En 2019 se espera la primera pantalla para móviles fabricada en diamante

La solución de Akhan para crear una pantalla para teléfonos móviles fabricada en diamante se basa en un patrón de nanocristales que los organiza de forma aleatorea en vez de a lo largo de sus planos. Este patrón lo que consigue es que las grietas profundas no se puedan formar impidiendo que los materiales que hay debajo de la superficie sufran algún daño.

Lo que necesitas para evitar romper la pantalla de tu móvil

Vale, ahora pensaréis que una pantalla fabricada en diamante encarecería notablemente el precio de cualquier dispositivo. Para evitar esto Akhan apuesta por cristales creados en laboratorios.

pantalla de teléfono rota

Además esta nueva protección en la pantalla para móviles será totalmente compatible con otras tecnologías, como las soluciones Corning Gorilla Glass, por lo que en un futuro próximo se acabará el miedo a que la pantalla de nuestro smartphone sufra algún daño ante una mala caída.

Por ahora hay que ser cauto con esta información.  Esta tecnología de Khan pinta realmente bien pero hay que pulir antes varios aspectos. Por un lado deben conseguir que la producción y fabricación de este nuevo recubrimiento para las pantallas de smartphones se pueda hacer correctamente. Para ello han de garantizar que el material recubra de forma uniforme toda la superficie de la pantalla.

Y por otro lado la compañía está trabajando para reducir la reflectancia del cristal de diamante para reducirla al mínimo y conseguir que la pantalla del teléfono ofrezca un brillo suficiente para poder ver correctamente en cualquier entorno y reducir el consumo de la batería al forzar menos el aumento del brillo.

  • motfinger

    Maravilloso!! Digno sucesor de mi Op5. Deseando que salga a la venta!

    • Rodrigo Estrada

      No le veo lo maravilloso, otro del montón que copian a la manzana, lo original será el que no use esa solución horrible

      • Antonio garGar

        Bueno no es que me vuelva loco pero el teléfono será bastante atractivo y por supuesto un gama alta total,lo que tienen que hacer es sacarlo ya

      • motfinger

        Compañero, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya 🙂
        No sé si lo sabrá o no, el primer teléfono en usar notch no fue el iphone, fue un Android.
        Disfrute ud, y si no le gusta, pues no lo compre, a mi, personalmente, me gusta, me gusta en el op6, en el Essential, en el iphone y en todos los demás, pero insisto en que cada uno tiene su culo.
        Buen día!

  • antony

    Vaya si es el de la imagen sera muy guapo, esto de smartphone para gaming me gusta, no tanto por la potencia, buenas pantallas y sonido (eso ya lo teníamos con el Axon 7) si no mas bien por el diseño diferenciador, la unica marca que reconocias por si estilo si le quitabas el nombre era sony, y ahora ds mas de lo mismo….