Tal y como se esperaba el Nokia 6 2018 se ha anunciado de forma oficial al inicio del año que acaba de comenzar, y lo hace con algunos cambios que son interesantes -y, también, con opciones que son ciertamente continuistas-. Os contamos lo que ofrece el nuevo modelo fabricado por HMD Global para el mercado de dispositivos con Android.

El nuevo Nokia 6 2018 llega con un diseño que recuerda bastante a la primera generación, sin que le falte el aluminio como material de fabricación. Pero que presenta varios cambios que se deben comentar. Quizá los dos más importantes son que el lector de huellas pasa a estar situado en la parte posterior y que los botones táctiles integrados en la carcasa frontal desaparecen. Por cierto, el dispositivo mantiene el ratio de pantalla de 16:9, pero con mejor aprovechamiento que el ofrecido por el modelo al que sustituye en el mercado.

Análisis del Nokia 6

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, sorprendentemente el Nokia 6 2018 se pone a la venta en el mercado con Android 7.1.1 (aunque se ha confirmado una rápida actualización a Oreo, pero lo cierto es que estando ya en el nuevo año lo recomendable hubiera sido que esta última versión fuera la elegida para el terminal). Aparte, también se añade compatibilidad con grabación OZO, lo que mejora la experiencia en este apartado -y se añade la opción Bothie para la cámara-.

Cámara del Nokia 6 2018

Hardware principal del Nokia 6 2018

No hay grandes sorpresas en este apartado tal y como indicamos ya hace unos días en Topes de Gama. Quizá a más destacable es que el procesador elegido para el Nokia 6 2018 es el Snapdragon 630, un modelo claramente de gama media con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Por lo tanto, se deja atrás el Snapdragon 430 de la generación anterior que ofrecía un rendimiento cuestionable para la gama media de producto.

Pantalla del Nokia 6 2018

Otras características que son parte del Nokia 6 2018 son las que enumeramos a continuación:

Pantalla 5,5 pulgadas Full HD 2.5D
Memoria RAM 4 GB
GPU Adreno 508
Almacenamiento 32  o 64 GB ampliables
Batería 3.000 mAh con carga rápida
Cámara trasera 16 megapíxeles con F:2.0; PDAF; 1.0um
Cámara frontal 8 Mpx con F:2.0 y angular de 84 grados
Conectividad 4G; Bluetooth 5.0; WiFi (802.11 a/b/g/n); GPS; USB tipo C; toma de auriculares
Dimensiones 148,8 x 75,8 x 8,15 mm

Opciones del Nokia 6 2018 en su diseño

El nuevo Nokia 6 2018 se pone a la venta el 10 de enero en un primer momento en China en colores negro y plata (aunque ya se puede reservar). La llegada a otras regiones se desconoce por el momento, pero todo apunta que existirá de forma gradual. Los precios anunciados para el smartphone son de 192 euros para el modelo con 32 GB de almacenan amiento y de 205 € para el que dispone de 64 gigas.

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento