Con el objetivo constante de lograr un espacio de pantalla superior al de sus predecesores, cada compañía se esfuerza en crear móviles en los que todos los elementos propicien el concepto de ‘todo pantalla’. Y la marca Huawei ha registrado una patente que integra el micro del teléfono directamente en el panel. ¿El estilo que seguirá el resto de marcas con sus modelos para 2019?

Todo pantalla, esa es la clave. Desde que el Xiaomi Mi Mix abrió fuego con su concepto hecho realidad de un teléfono móvil en el que el panel buscaba ocupar cuanta más superficie frontal posible pudiera, todo el sector se ha volcado en el estilo ‘Bezel less’, y últimamente en el ‘no bezel’ directamente. Pero siguen quedando elementos que hay que reubicar, que hay que ver cómo se trasladan, quitan o cambian. Algunos como el Oppo Find X lo han movido a la parte superior del chasis, otros como el iPhone X lo alojaron en el ‘notch. La idea que ha patentado la conocida Huawei es más sencilla a la par que avanzada: implementar el micro superior directamente en la pantalla, una tecnología que concibió hace dos años.

El micro superior en la pantalla, tecnología Huawei

Ahora que incluso el concepto del notch de Apple parece que necesita ser reducido, el ‘trending’ es que la pantalla esté completamente despejada, y ello obliga a mover elementos como el micro superior, que según una patente de Huawei se puede colocar en mitad de la pantalla como un fino agujero hecho en ella que no afecta al diseño del resto del terminal. La tecnología, aprobada por la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, permite mover el micro e introducirlo en pleno display para que esté en un lugar cercano a la oreja cuando hablemos por el terminal, pero sin molestar al diseño.

Lo más curioso de esta tecnología es que no es ‘nueva’, ya que aunque la patente ha sido publicada este mes, Huawei la solicitó a la USPTO en septiembre de 2016, hace más de dos años, lo que demuestra cómo la marca china supo ver lo que sería el trending del futuro en el sector tras la irrupción del Mi Mix por aquellas fechas.

Eso sí, el diseño visto en la patente no muestra dónde se alojaría la cámara frontal, lo que llama la atención sin duda. Con un diseño del chasis ligeramente curvado, vemos que hay una clavija de audio 3,5mm en la parte superior, un USB Tipo-C en la parte inferior y los botones de encendido y volumen en el lateral. ¿Será este el diseño del Huawei P30? ¿Creará escuela y será adoptado por otras marcas para sus móviles de 2019?