La gente tiene mucho miedo a los móviles chinos y muchas veces es con razón, por los grandes problemas que causan. Hoy veremos todas las opiniones que están teniendo los usuarios del Meizu MX5 que no paran de reportar problemas de FlymeOS en las últimas semanas.

Hay varios tipos de móviles chinos, algunos como Huawei, Samsung y demás que son los que venden oficialmente en Europa y se les tiene que considerar móviles internacionales, aunque su sede u origen esté en el continente asiático, pero después hay otros como Xiaomi o Meizu que muchas veces los tenemos que comprar de tiendas de importación para conseguir su último modelo.

ANÁLISIS: MEIZU MX6

En los últimos años, Meizu ha ido adentrándose poco a poco en el mercado español hasta vender oficialmente aquí ciertos dispositivos, pero su capa de personalización sigue estando enfocada a otro tipo de usuario como lo es MIUI en china, por lo que debería hacer un movimiento como Lenovo que utiliza una capa de personalización diferente o Xiaomi que ayer mismo lanzó el nuevo Xiaomi Mi A1.

Problemas en FlymeOS con errores, drenajes de batería y actualizaciones

Como podemos ver en MovilZona, bastantes usuarios de Meizu estaría reportando problemas en sus móviles. El primero y el más importante es el tema de actualizaciones: aunque Meizu haya actualizado algunos móviles a la última versión de Android, todavía hay muchos otros de gama media que se han quedado por el camino y tampoco se les espera.

Pero esto no es todo, ya que tanto en Reddit, HTCManía y demás foros, podemos ver que los usuarios se están quejando de la última versión de Flyme OS, que es estable, pero que empieza a tener problemas de software, drenajes de batería, reinicios aleatorios y problemas de compatibilidad con Facebook.

En concreto, hablan de que el Meizu M5X, Meizu M3S, Meizu Pro 6 y demás terminales cuentan con errores en su última versión de FlymeOS desde hace más de un mes y todavía no han recibido respuesta por parte de Meizu, por lo que estamos viendo cómo Meizu se ha desentendido de todos estos problemas causados tras su última actualización, y como hemos dicho antes, no se espera una actualización a corto plazo.

Veremos a ver si algunos usuarios pueden ayudar a la comunidad y sacar soluciones parciales que puedan servir de parche para solucionar los problemas de rendimiento o batería, hasta que Meizu, en caso de que lo haga, actualice a terminales que no tienen más de dos años en el mercado. A esto, le podríamos sumar la exigencia de actualizar a Android 7, ya que muchos dispositivos siguen en Android 6.

  • DarkPeTruS

    Uno con MX4 Pro que no vuelve a Meizu de nuevo. El diseño de Flyme 6 es brutal, pero la funcionalidad y el rendimiento es 10 veces menor que con Flyme 5. Cada update ha ido a peor, hasta el punto de hartarnos a todos los usuarios.