Apple dio un golpe sobre la mesa en cuestión de diseño con la llegada del iPhone X y su innovador notch. Nadie pensaba entonces que llegarían los de Cupertino a quitar espacio en la pantalla para poner más sensores, pero lo cierto es que este año habido pocos terminales que no tuvieran este detalle. Sin embargo, todo puede cambiar pronto si se confirma que Apple podría eliminar el notch de sus iPhone.

¿Un iPhone de futuro sin notch?

Estamos acostumbrados a que Apple marque una pauta de características y diseño con sus móviles. Es un hecho que son de los más bonitos del mercado y ponen de moda detalles que se ven más tarde en teléfonos Android. Pero también es verdad que en la firma de Cupertino tienden al minimalismo y a quitar aquello que no es necesario a sus teléfonos y ordenadores. Los puertos USB, el minijack de 3,5 mm, el botón Home para desbloquear el móvil con tus rasgos faciales… y estos son algunos ejemplos que preceden al notch.

Todavía no es algo seguro, pero es que Fossbytes afirma que en 2020 veremos iPhones sin notch. Así lo asegura también algunos rumores que circulan por la red, que se atreven a dar un paso más y vaticinar lo que se cuece en las oficinas de Apple. Esto es, ni más ni menos, que un terminal todo pantalla como venían utilizando algunos fabricantes como Samsung o Xiaomi con el Mi Mix 2 por nombrar algunos ejemplos.

Pantalla más delgada y perforada

El hecho de que los iPhone del futuro abandonen el notch es todo un giro total de lo que veríamos de la manzana mordida en cuestión de telefonía, donde el diseño ha sido siempre una seña de identidad en todo momento. Sin embargo, no parece una idea disparatada pensarlo, ya que en los últimos días se han dado a conocer algunos datos interesantes de lo que podrían ser los iPhone del 2019.

 

Recordemos que la firma ya está trabajando en sus propias pantallas flexibles. Con esto no quiere decir que veremos un teléfono flexible como el que plantea Samsung, sino que usará esta tecnología para ahorrar más espacio y colocar componentes más grandes potentes en el espacio del que dispone el chasis. Por otro lado, no perdemos de vista el uso de una pantalla perforada, lo que implica que aunque no exista el notch si aparece un espacio pensado para colocar uno o varios sensores en la parte frontal del nuevo iPhone. Solo podemos esperar a que poco a poco se sepan más detalles.