No queda mucho para que los iPhone 2018 sean anunciados de forma oficial, algo que ocurrirá el próximo 12 de septiembre como la propia Apple ha confirmado. Pues bien, los nombres de los tres modelos se han filtrado y existe una sorpresa en el smartphone que tendrá un precio más bajo.

Hasta ahora se esperaba que todos los modelos -tres concretamente- que serán oficiales esta misma semana tuvieran una nomenclatura similar a la siguiente: iPhone XS. Pero, por lo que parece, el terminal que llega con una pantalla tipo LCD de 6,1 pulgadas y que por ello será más económico (pero sin ser un modelo que se pueda considerar como barato), dispondrá de una diferencia interesante. Este dispositivo se llamará, por lo que s ehe conocido, iPhone XC. No es un cambio especialmente importante, pero sí que parece que se puede pensar que este modelo sea la evolución del iPhone 5c, algo que desde hace tiempo se espera que ofrezca Apple en el mercado.

El procesador del iPhone XS mejorará su autonomía

Esta información se ha conocido debido a que se ha filtrado una imagen que llega desde Asia y que corresponde a un curso de formación donde los empleados de una compañía -concretamente China Mobile– están conociendo los detalles que tendrán los nuevos iPhone 2018, entre los que estará el modelo más económico con terminación XC por lo que se puede ver en la foto que se he publicado. Por cierto, que es posible que este modelo, el iPhone XS, llegue con más opciones en la paleta de colores que ofrecerá, para de esta forma que el iPhone XC recuerde lo máximo posible al modelo que finalmente sustituirá en el mercado.

Posible nombres de los iPhone 2018

Un detalle más en los nombres de los nuevos iPhone 2018

Pese a los rumores que apuntaban a lo contrario, parece que finalmente el modelo con pantalla más grande de los dos que darán uso a panel OLED se llamara iPhone XS Plus, por lo que la llegada de la nomenclatura Max que algunos pensaban que llegaría con esta nueva generación de los smartphones de Apple finalmente no ocurrirá. Por lo tanto, existirá un continuismo que es algo habitual en la firma de Cupertino y que siempre es bien visto por los seguidores de sus productos.

Por cierto, que en la imagen que hemos dejando antes y en la que se ve la información, se puede ver también los precios que tendrán los iPhone 2018 cuando sean puestos a la ventea en China. Así, el modelo con pantalla LCD costará unos 860 euros, mientras que los dos con panel tipo OLED se situarán en 1.079 y 1.224 euros al cambio, por lo que no existirá una bajada notable como algunos pronosticaban. Un detalle final: ya son varias las fuentes que indican que el cable que convierte en puerto Lightning en una toma de auriculares de 3,5 milímetros no será incluido con los nuevos dispositivos de la firma liderada por Tim Cook.

Apple encuentra una forma de ahorrar en sus iPhone: los proveedores