Uno de los añadidos que se incluyeron en la última generación de smartphones de Apple fue las posibilidad de realizar cargas inalámbricas. Pues bien, parece que los modelos iPhone de 2018 ofrecerán mejoras muy importantes en esta apartados con el objetivo de reducir el tiempo que se tarda en completar un proceso.

Si bien la fiabilidad de las cargas inalámbricas que se realizan con los actuales terminales de la compañía de Mountain View son muy solventes y seguras, la rapidez con la que se realizan no es precisamente la mejor del mercado. Así, estos dispositivos se ven superados por varios modelos con sistema operativo Android, como por ejemplo el Samsung Galaxy S9. Esto se pretende corregir con los iPhone de 2018 y, para ello, se realizarán cambios en el hardware. Por cierto, que hoy se ha desvelado cuál podría ser la fecha de puesta a la venta de los nuevos iPhone de Apple de 2018.

Nuevas características de los iPhone de 2018 al descubierto

Los cambios que llegarán en los iPhone de 2018

Lo que se busca es que los nuevos smartphone de la compañía de Cupertino sean capaces de aprovechar los cargadores inalámbricos que ofrecen hasta 15 vatios a la hora de trabajar, y que no se queden en los actuales 7,5 W que ahora mismo -y esto es así tras una actualización, ya que antes se quedaba en los 5W-. Esto permitiría, por poner un ejemplo, reducir como mínimo en media hora el tiempo que se tarda e realizar una rellenado completo de la batería de los iPhone de 2018, lo que son muy buenas noticias.

Nuevos tres modelos iPhone de 2018

Para conseguir esto se tendrá que cambiar parte del hardware responsable de la carga inalámbrica en los iPhone de 2018. Concretamente, hablamos de la bobinas integradas. Estas serán de cobre y más gruesas, dejando atrás las que se utilizan actualmente que son un circuito impreso flexible (FPC). De esta forma, se mejorará el rendimiento y, además, se reducida de forma importante la temperatura que se alcanza al realizar este tipo de procesos. Veremos si esta novedad afecta en en las dimensiones y el grosor de los futuros smartphones de Apple.

cargador Apple Airpower

Un cambio pensando en el cargador inalámbrico de Apple

Esta será otras de las razones que existen para el cambio en los iPhone de 2018 que hemos comentado. El cargador AirPower de la compañía de Cupertino trabajará con hasta 29 W, siendo posible cargar varios dispositivos compatibles a la vez, por lo que es lógico que se busque aprovechar al máximo con los futuros smartphones de la firma lo que permite este accesorio tan llamativo como apuntan en la fuente de la información. El día 12 de septiembre seguro que salimos de dudas.

¿Esperas a los nuevos Airpod de Apple? Tendrás que esperar a 2019