Queda una semana para que los nuevos teléfonos de Apple sean presentados de forma oficial, concretamente esto ocurrirá el 12 de septiembre. Muchos son los detalles que se han filtrado de estos dispositivos y, ahora, le ha tocado el turno a lo que costará cada uno de ellos. Indicamos los posibles precios de los iPhone de 2018.

Se ha hablado bastante respecto a que, en esta ocasión, uno de los modelos que lanzará la compañía de Cupertino sería más barato que en generaciones anteriores. De esta forma, conseguiría acceder a más potenciales usuarios que compren sus terminales. Pero, por lo que se ve, esto finalmente no será así si son reales los datos que se han conocido. Por cierto, que en las últimas horas también se he filtrado el que podría ser el nombre que tendría el modelo con pantalla OLED de 6,5 pulgadas: iPhone XS Max.

El procesador del iPhone XS mejorará su autonomía

Los precios de los iPhone de 2018 que se han conocido

En la fuente de la información se indica que, tal y como se espera, serán tres los nuevos smartphones que serán anunciados la semana que viene, cada uno con un rango de precio diferente. Dos de ellos, los más caros, utilizarán pantallas tipo OLED, mientras que el más económico dará uso a una panel LCD para, entre otras cosas, conseguir abaratar costes. Estos son los precios de los iPhone de 2018 que se han publicado:

  • iPhone 2018 con pantalla LCD de 6,1 pulgadas: 799 euros
  • iPhone XS con panel OLED de menores dimensiones: 909 euros
  • iPhone XS Max con panel OLED de 6,5 pulgadas: 1.149 euros

Lo cierto es que los costes indicados son bastantes “previsibles”, ya que se parecen mucho a lo que actualmente ofrecen los modelos que pertenecen a la gama iPhone 8 y, también, al iPhone X. Por lo tanto, la política de precios sería similar y continuista -lo que, por otro lado, no es precisamente una sorpresa-. El caso, las esperanzas de algunos de encontrar un iPhone con un precio asequible y que esté en la línea de los que otros fabricantes ofrecen actualmente (hablamos concretamente del que tiene un panel LCD), no van a verse cumplidas. ESto lo decimos debido a que los casi ochocientos euros que costará creemos que no es especialmente llamativo y, seguro, no es lo que muchos esperaban.

presentación de los iPhone XS

Por cierto, en los precios de los iPhone de 2018 que hemos indicado antes es par los modelos que tienen una capacidad de almacenamiento de 64 GB, por lo que si se desea hacerse con una mayor espacio libre en le interior del smartphone habrá que pagar más (concretamente unos 170 euros para conseguir el que tiene 256 gigas según se ha indicado). ¿Qué os parece lo que costarán los nuevos terminales de Apple?

Los iPhone de 2018 tendrán una carga inalámbrica tan buena como los Android