Una de las grandes virtudes del Huawei P30 y P30 Pro, además de contar con un apartado fotográfico soberbio, era su sistema de carga rápida de 22.5W que ofrece unos tiempos impresionantes para un dispositivo móvil. Pero ojo, que Samsung quiere plantar cara a su mayor rival en este apartado.

Y es que, la firma coreana lleva mucho tiempo invirtiendo grandes cantidades de dinero para ofrecer una tecnología de carga rápida que pudiera plantar cara a sus rivales. Pero, si bien es cierto que el Samsung Galaxy S10 llegó con una carga muy decente, 15W, poco podía hacer contra los 22.5W de su rival, el Huawei P30.

Comparativa del Huawei P30 contra el Samsung Galaxy S10. ¿Qué móvil comprar?

Pero parece que, con el Samsung Galaxy Note 10, la cosa cambiará. No podemos garantizar que el próximo buque insignia de la conocida familia de phablets sea el primero en contar con esta tecnología, pero está claro que, el nuevo sistema de carga rápida, capaz de soportar 100W, barre totalmente a la solución que integra el Huawei P30.

USB Tipo C del Huawei P30

Un USB Tipo C que soporta 100W: la respuesta de Samsung al Huawei P30

Samsung sabe que, uno de los pocos puntos flojos del Galaxy S10 era su carga rápida, y solo si lo comparamos con el Huawei P30, pero ahora acaban de presentar los chips del controlador de potencia SE8A y MM 101 construidos a través de la nueva especificación USB-PD 3.0, y que ofrecen una carga rápida de escándalo.

La firma con sede en Seúl asegura que el SE8A es el primer componente del sector capaz de combinar un controlador de P con una capa adicional de protección, para poder cumplir con las claves de seguridad y codificación y decodificación compacta dentro de un dispositivo.

USB Tipo C del Huawei P30

Además, el componente MM101 ya está llegando a los diferentes clientes para que prueben el producto, mientras que el SE8A ya ha entrado en producción en masa. Esto, ¿qué significa? Que el Samsung Galaxy Note 10 podría ser el primer dispositivo en llegar con esta tecnología para barrer completamente a la velocidad de carga del Huawei P30.

Y es que, la carga rápida se ha convertido en un apartado cada vez más importante en los teléfonos de gama alta. Si bien es cierto que las últimas generaciones de procesadores consiguen mejorar la eficiencia energética para disminuir notablemente el consumo de batería, un buen sistema carga rápida marca la diferencia. Y, igual que consiguió sorprendernos la firma asiática durante el lanzamiento del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, parece que Samsung hará lo mismo con su Samsung Galaxy Note 10.

Estos son los mejores  teléfonos móviles que hemos probado en Topes de Gama