Ya han pasado más de dos meses desde la presentación del Samsung Galaxy S10 y el Huawei P30. Hablamos de dos teléfonos realmente potentes y que ya empiezas a tener interesantes descuentos en Amazon. Pero, si tenemos en cuenta el diseño y las características de estos buques insignia, ¿qué modelo vale más la pena comprar? Nada mejor que una comparativa del Huawei P30 contra el Samsung Galaxy S10 para ver cuál es la mejor opción.

Hay que tener muy claro que estamos ante dos verdaderos caballos de batalla, dispositivos con unos acabados de calidad, un hardware excepcional y un apartado fotográfico que los ensalza en la parte más alta del sector, por lo que esta comparativa del Huawei P30 contra el Samsung Galaxy S10 va a ser realmente reñida. Veamos qué modelo es el más recomendable.

Huawei P30 y Samsung Galaxy S10 por delante

Comparativa del Huawei P30 vs Samsung Galaxy S10: diseño

Comenzando en el apartado del diseño, nos encontramos con dos dispositivos que cuentan con materiales nobles para dar un aspecto realmente premium. A nivel estético, los dos terminales lucen realmente bien, pero hay que decir que en este apartado de la comparativa del Huawei P30 y el Samsung Galaxy S10, el modelo coreano gana por una serie de detalles que marcan la diferencia.

Huawei P30 y Samsung Galaxy S10 de lado

Para empezar, el Galaxy S10 dispone de dos altavoces que ofrecen un sonido espectacular. Tampoco nos podemos olvidar de su pantalla curvada que marca la diferencia, además del hecho de que es ligeramente más ligero. Aunque el gran elemento diferenciador llega con la cámara integrada en la pantalla del teléfono para darle un toque realmente moderno.

Samsung Galaxy S10

¿Esto quiere decir que el P30 de Huawei es un mal teléfono a nivel estético? Nada más lejos de la realidad. Estamos ante un dispositivo realmente completo, con un apartado estético realmente bonito y que sienta realmente bien en la mano. Cabe recordar que ambos modelos llegan con salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares, resistencia IP68 para dotar a ambos terminales de resistencia al agua y un diseño espectacular.

Huawei P30 y Samsung Galaxy S10 por detrás

Además, aunque ambos modelos cuentan con un sistema de reconocimiento facial y un lector de huellas integrado en la pantalla, el Huawei P30 es ligeramente más rápido que su rival. Entonces, ¿qué modelo escoger a nivel estético? Os dejamos a vosotros esta decisión. Veamos cómo se comportan en términos de rendimiento.

Samsung Galaxy S10

Comparativa del Huawei P30 vs Samsung Galaxy S10: características

En el apartado del hardware nos encontramos ante dos modelos de gama alta que cuentan con unas prestaciones que los ensalzan en lo más alto del sector. Y, aunque cada modelo apuesta por su propio almacenamiento, tienen la misma configuración de almacenamiento interno y una diferencia de RAM mínima: el Huawei P30 cuenta con 6 GB, mientras que el Samsung Galaxy S10 alcanza los 8 GB.

Huawei P30

Una configuración que permite que ambos modelos ofrezcan un rendimiento sencillamente exquisito, moviendo la interfaz de forma fluida y permitiendo ejecutar cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, dejando claro por qué pertenecen a la gama más alta del sector.

Huawei P30 y Samsung Galaxy S10 por delante

Eso sí, en términos de batería sí que notamos alguna diferencia. En este caso, el Huawei P30 tiene un poco más autonomía que su rival, y si tenemos en cuenta que su sistema de carga rápida tiene mayor potencia marca la diferencia. A cambio, el Samsung Galaxy S10 cuenta con carga inversa, por lo que la balanza sigue estando muy equiparada.

Comparativa del Huawei P30

Donde sí notamos una diferencia notable entre un modelo y otro llega en el apartado multimedia. Y es que, la pantalla del Huawei P30 no puede hacer nada contra la del Samsung Galaxy S10. Para empezar, cuenta con mayor resolución, QHD+ contra Full HD+, y, si bien es cierto que la calidad del panel del P30 es realmente alta, la tecnología Dynamic AMOLED que integra el Galaxy S10 marcan, y mucho la diferencia.

¿Y el apartado fotográfico? Tenemos en este caso dos modelos realmente completos, y aunque cada uno de los modelos tiene su puntos fuertes a la hora de hacer fotografías, el resultado es bastante igualado. De todas formas, te invitamos a ver nuestra comparativa entre el Huawei P30 y el Samsung Galaxy S10 para que saques tus propias conclusiones.

Comprar el Huawei P30

Comprar el Samsung Galaxy S10