Cada vez es más difícil escoger entre la increíble gama de terminales del fabricante chino. Además, su submarca Honor presenta modelos cada vez más competitivos, como el Honor 20 Pro. Pero, ¿el nuevo titán de Honor es capaz de plantar cara al actual buque insignia de Huawei? Para ello, te traemos una completa comparativa entre el Huawei P30 Pro y el Honor 20 Pro. 

Estamos ante dos modelos realmente completos. Ya, cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Huawei P30 Pro, las sensaciones no podrían haber sido mejores. Pero el rival de esta comparativa también cuenta con unas prestaciones y un diseño muy semejante. Entonces, ¿cuál es mejor?

Huawei P30 Pro y Honor 20 Pro

Como te decíamos, tanto el Huawei P30 Pro como el Honor 20 Pro cuentan con un diseño muy semejante. Ambos terminales están fabricados en cristal templado y aluminio, ofreciendo un aspecto realmente premium y atractivo. Sí, el teléfono de Huawei es ligeramente más pesado, pero la diferencia no es notable.

Huawei P30 Pro y Honor 20 Pro

Eso sí, la pantalla del Honor 20 Pro apuesta por un agujero en pantalla, un elemento diferenciador. Eso sí, el Huawei P30 Pro sí que cuenta con resistencia al polvo y al agua gracias a su certificación IP68. Y eso es un gran detalle a tener en cuenta. Además de su lector de huellas integrado en la pantalla. Sí, el lector físico del Honor 20 Pro es más rápido, pero el toque futurista del P30 Pro es un detalle a tener en cuenta.

Comparativa del Huawei P30 Pro vs Honor 20 Pro: hardware

Pasando a las características técnicas, ambos modelos apuestan por el mismo procesador, un Kirin 980. Hablamos de un SoC muy solvente, por lo que en este aspecto no debemos preocuparnos por nada. Respecto al Honor 20 Pro, el modelo más básico ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En cambio, el Huawei P30 Pro ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para la versión más sencilla. Eso sí, este modelo ofrece versiones con 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento.

Pantalla del Huawei P30 Pro

En términos de autonomía, los dos modelos se portan realmente bien. Sí, la batería del Huawei P30 Pro y del Honor 20 Pro se comportan realmente bien, alcanzando los casi dos días de autonomía si no le das un uso excesivo. El honor 20 Pro tiene carga rápida de 20.5W, mientras que el Huawei P30 Pro ofrece una mayor autonomía, carga rápida de 40W, carga inalámbrica y además carga inalámbrica reversible, por lo que el modelo de Huawei supera a su hermano en términos de versatibilidad.

Pantalla del Huawei P30 Pro y Honor 20 Pro

Respecto a la pantalla, el Honor 20 Pro ofrece una pantalla de 6.2 pulgadas, tecnología IPS y resolución Full HD+. En el caso del Huawei P30 Pro tenemos 6.47 pulgadas, tecnología OLED y Full HD+. Y aquí hemos de decir que, la pantalla del modelo de Huawei ofrece unos resultados muy superiores. Ofrece mayor información, mejor nivel de brillo y, en líneas generales, un nivel superior al de su rival.

Cámara del Huawei P30 Pro y Honor 20 Pro

¿Y el apartado fotográfico? Aquí sí que tenemos unas diferencias muy notables. Si bien es cierto que ambos modelos ofrecen una configuración muy semejante, la cámara del Huawei P30 Pro barre a su rival. No, la cámara del Honor 20 Pro ofrece una calidad de imágenes de altura.

This slideshow requires JavaScript.

Sobretodo en el apartado diurno, donde ambos modelos consiguen unos resultados muy semejantes. Pero en el modo noche, el Huawei P30 Pro ofrece unos resultados superiores. Lo mismo pasa con el modo retrato y el modo gran angular, donde vuelve a demostrar una mejor calidad.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, que actualmente es de solo 100 euros, a no ser que te guste mucho el diseño del Honor 20 Pro, te recomendamos apostar por el Huawei P30 Pro, un acierto seguro.