Tras unas semanas en las que las filtraciones han sido las principales protagonistas para desvelar todos los secretos de los nuevos buques insignia de la firma asiática, el Honor 20 Pro y Honor 20 ya son una realidad. Hablamos de dos terminales con un diseño exquisito, un hardware de altura y unas apartado fotográfico que apunta realmente alto. Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Honor 20 Pro y el Honor 20?

Y es que, en el apartado estético nos encontramos ante dos dispositivos que son exactamente iguales. Vemos algunas pequeñas diferencias en cuanto a las 154,2 x 73,97 x 7,8 mm / 174 gr ya que, el primer modelo mide 154,6 x 73,97 x 8,4 mm, además de tener un peso de 182 gramos, y el segundo alcanza los 154,2 x 73,97 x 7,8 mm y un peso de 174 gramos. Lo dicho, diferencias menores.

This slideshow requires JavaScript.

De esta manera, estamos ante dos dispositivo que cuentan con un cuerpo fabricado en aluminio y cristal templado para dotar al Honor 20 y Honor 20 Pro de un aspecto realmente conseguido. A esto, hay que sumarle su trasera con diseño holográfico dinámico que es capaz de reflejar la luz para crear una escala cromática increíble.

Para ello, la firma ha apostado por la tecnología Triple 3D Mesh con la que consigue integrar millones de prismas en miniatura, con unos resultados realmente atractivos. Sí, ambos modelos lucen realmente bien para convertirse en el centro de todas las miradas, algo a lo que nos tiene acostumbrados la submarca de Huawei.

Cámara del Honor 20 Pro y Honor 20

La cámara del Honor 20 y Honor 20 Pro: su principal diferencia

Donde sí que nos llevamos una sorpresa notable es en el apartado fotográfico. Ya en su momento se filtraron algunos ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Honor 20 Pro y los resultados fueron sorprendentes. Ahora que podemos confirmar qué configuración monta cada uno de los terminales, está claro que apuntan realmente alto.

Honor 20 Pro por detrás

En ambos casos nos encontramos con un sistema de cuádruple cámara, pero con algunas diferencias realmente notables. En cuanto a la cámara del Honor 20, nos encontramos con un primer sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8, AI Ultra Clarity Mode, estabilización de imagen por IA y modo noche. A esto, hay que sumarle una segunda lente de 16 megapíxeles con apertura focal 2.2 y que hará las funciones de gran angular ofreciendo 117 grados de captura.

Honor 20 por detrás

Por otro lado, tenemos un tercer sensor de 2 megapíxeles con apertura focal 2.4 para capturar la profundidad y hacer fotos con efecto bokeh o desenfocado, además de un cuarto sensor que hará las delicias de los amantes de la fotografía: tenemos un macro de 2 megapíxeles y apertura focal 2.0 para que hagas unas fotografías increíbles.

This slideshow requires JavaScript.

Y ojo con la cámara del Honor 20 Pro, que apunta aún más alto: primer sensor es el mismo que el del modelo normal, uno de 48 megapíxeles Sony IMX586 de 48 megapíxeles, pero con con apertura focal 1.4, AI Ultra Clarity Mode, estabilización de imagen por IA y electrónica, además de modo noche. A esto, hay que sumarle la segunda lente gran angular ofreciendo 117 grados de captura.

También tenemos un macro de 2 megapíxeles y apertura focal 2.0 para que hagas unas fotografías increíbles a 4 centímetros de distancia. Pero en el caso de la versión más vitaminada, el cuarto sensor es una lente de 8 megapíxeles con apertura 2.4 que sirve para conseguir un zoom 3X, 5X o incluso 30X híbrido. Casi nada. Eso sí, en la parte frontal  tenemos la misma cámara de 32 megapíxeles con apertura focal 2.0, más que suficiente para cumplir de sobra con las expectativas de los amantes de las selfies.

Procesador Kirin 980 con fondo negro

Un hardware con algunas sorpresas

En cuanto a características técnicas, ambos modelos cuentan con el mismo procesador Kirin 980, pero aquí es donde la versión más vitaminada muestra músculo. De esta manera, las principales diferencias entre el Honor 20 Pro y el Honor 20, además de la cámara, lo vemos en el hecho de que el modelo más contento llega con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión convencional alcanza los 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Lo mismo pasa con la batería, ya que el Honor 20 Pro alcanza los 4.000 mAh, mientras que el Honor 20 se queda en 3.750 mAh. Y no nos podemos olvidar del sistema de refrigeración líquida que integra el modelo más completo para ofrecer una mejor respuesta cuando disfrutemos de juegos y aplicaciones que requieran de una gran carga gráfica.

Evidentemente, el precio del Honor 20 Pro es ligeramente superior al del Honor 20: costarán 599 y 499 euros respectivamente, una cifra realmente interesante si tenemos en cuenta el potente hardware y el exclusivo diseño que montan ambos terminales.