El próximo 21 de mayo tenemos una cita con Honor para que nos presente su nueva generación de buques insignia, aunque parece que poco nos van a poder sorprender. Y es que, a través de una filtración masiva, ya conocemos todos los detalles del hardware, además del diseño del Honor 20.

No es la primera vez que os hablamos de este dispositivo, poco a poco hemos ido recopilando información hasta conocer bastantes detalles del Honor 20 antes de su presentación, pero tras ver las últimas imágenes publicadas junto a las características técnicas del terminal, pocas sorpresas quedan por mostrar.

Sí, hablamos de una filtración, por lo que podría ser un fake, pero teniendo en cuenta que la fuente de la misma es Roland Quandt, conocido leakster que suele acertar con todas sus publicaciones, parece que ya conocemos la mayoría de detalles del Honor 20, el modelo estándar.

Pantalla del Honor 20

El Honor 20 contará con un diseño atractivo y con sorpresas en el lector

En términos de de diseño, nos encontramos con un par de sorpresas muy interesantes. Para empezar, la cámara frontal del dispositivo está perforada en el lateral izquierdo del panel, al más puro estilo Samsung Galaxy S10, para dejar de lado el molesto notch que rompe la estética del terminal, consiguiendo un dispositivo todo pantalla realmente atractivo.

Honor 20 de lado

Por otro lado, podemos comprobar que no cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera. No, no estará situado en la pantalla, en algo debe recortar la firma, sino que lo han decidido integrar en el lateral del dispositivo, como hemos podido ver en algunos modelos de Sony.

Honor 20 por detrás

Y ya, pasando a la parte trasera, el dispositivo cuenta con unos acabados en metal y cristal templado para dotar al Honor 20 de un aspecto realmente atractivo, junto a ese degradado tan característico en los terminales de la firma con sede en Shenzhen. Y sí, un apartado fotográfico que apunta realmente alto a través de un sistema de cuádruple cámara. Veamos más detalles de su hardware.

Procesador Kirin 98o con fondo negro

Características del Honor 20: procesador Kirin 980, batería inagotable y más

En términos de hardware, vemos pocas sorpresas. De esta manera, el procesador del Honor 20 será un HiSilicon Kirin 980, un SoC que llega para competir con el Snapdragon 855, además de una configuración de entre 6 y 8 GB de memoria RAM.

Honor 20

Pasando a la pantalla del Honor 20, en este caso tendremos un panel con una diagonal de 6.26 pulgadas con tecnología IPS y que alcanzará una resolución de 2340 x 1080 píxeles, para alcanzar los 412 píxeles por pulgada. Ya hemos visto otros modelos con esta configuración, por lo que podemos esperar un comportamiento realmente bueno y que satisfará de sobra las necesidades de cualquier usuario.

La batería del Honor 20 será otro de sus puntos fuertes: capacidad de 3.750 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware de este terminal, además de un sistema de carga rápida de hasta 22.5 W. Esto, ¿en qué se traduce? en 30 minutos tendremos la mitad del dispositivo cargado.

Cámara del Honor 20

Cámara del Honor 20, su principal aliciente

En el apartado fotográfico esperamos un dispositivo que podría convertirse en el rey de la gama media, con permiso del Google Pixel 3a. Para empezar, tenemos un primer sensor principal formado por una lente IMX 586 que alcanza los 48 megapíxeles y apertura f/1.8.

A esto, hay que sumarle una segunda lente de 16 megapíxeles con óptica ultra gran angular para alcanzar un campo de visión de 117 grados y apertura focal 2.2. Y sí,una tercera cámara de 2 megapíxeles para capturar la profundidad de la imagen y conseguir un efecto bokeh o desenfocado más conseguido.

Y la gran sorpresa nos la encontramos al ver una cuarta lente: en este caso será un sensor de 2 megapíxeles para usar en modo macro, a solo 4 centímetros de distancia, ideal para los amantes de la fotografía que quieran sacar capturas de este tipo.

No podemos olvidarnos de su cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura focal 2.0 y que hará las delicias de los amantes de las selfies. Y todo este apartado fotográfico apoyado por las capacidades de IA que integrará el software del Honor 20, que llegará con Android 9 Pie bajo la capa personalizada EMUI 9 del fabricante asiático.

Ahora solo queda esperar al próximo 21 de mayo para que nos confirmen los pocos detalles que faltan saber del Honor 20, además de cómo será el Honor 20 Pro, la versión más vitaminada, además del precio oficial de todos estos terminales.