Hace poco más de un mes asistimos a la presentación del Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, dos terminales con un gran apartado fotográfico para convertirse en una de las mejores soluciones del mercado dentro de su gama. Pero, ¿podrá hacer frente a la cámara del Samsung Galaxy S10+?

Hablamos de un modelo que cuenta con la misma lente que el Pixel 3 XL, por lo ya el dispositivo apunta maneras. Pero, ¿será capaz de plantar cara al buque insignia del fabricante coreano? La cámara del Samsung Galaxy S10+, una de las mejores del mercado, caerá ante la lente de su nuevo rival?

Cámara del Pixel 3a

Comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S10+ contra Pixel 3a: ejemplos con buena y baja iluminación

Para hacer que la comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S10+ y la del Pixel 3a sea lo más justa posible, hemos seleccionado diferentes ejemplos de fotografía en entornos bien iluminados, con baja iluminación y fotografía nocturna, para que podamos ver como trabaja el apartado fotográfico de ambos modelos

This slideshow requires JavaScript.

Cámara del Samsung Galaxy S10+ vs Pixel 3a: fotografía en entornos bien iluminados

En estos primeros ejemplos de fotografías capturadas con la cámara del Samsung Galaxy S10+ y la del Pixel 3a, nos encontramos con diferencias notables en cuanto a interpretación. Como podrás comprobar en las diferentes capturas, el Samsung Galaxy S10+ ofrece unos resultados más claros y luminosos, mientras que el Pixel 3a apuesta más por ofrecer un mayor contraste, aunque las fotografías son mucho menos iluminadas.

Destacar que el Samsung Galaxy S10+ consigue más información en la parte oscura que su gran rival, un punto a tener en cuenta a favor del teléfono coreano. Eso sí, la interpretación del cielo es bastante superior en el Google Pixel 3a, consiguiendo reproducir sus tonos de forma más natural y con mayor detalle.

fotografía a contraluz con la cámara del Samsung Galaxy S10+ y Pixel 3a

Cámara del Samsung Galaxy S10+ vs Pixel 3a: fotografía a contraluz

Esta es una de las fotos más difíciles para capturar por cualquier smartphone, pero hay que decir que la cámara del Samsung Galaxy S10+ consigue un resultado notablemente superior a la de su gran rival. En el caso de la cámara del Pixel 3a de Google, nos encontramos con una foto con menor nivel de detalle y donde la luz del sol satura la imagen de forma notable.

This slideshow requires JavaScript.

Cámara del Samsung Galaxy S10+ vs Pixel 3a: fotografía nocturna

Si bien es cierto que ambos modelos consiguen un gran resultado, la fotografía nocturna conseguida con el Pixel 3a supera a los resultados obtenidos por la cámara del Samsung Galaxy S10+. Se nota que el modo Night Sight realiza un procesamiento fe la imagen realmente buena, para vencer a su gran rival.

El detalle más destacable lo vemos en el cielo: las capturas obtenidas por el Galaxy S10 tienen un nivel de ruido muy superior a la de su rival. Ojo, que la firma ha lanzado una actualización de software para mejorar la fotografía nocturna en los miembros de la familia galaxy S, un detalle a tener en cuenta.

This slideshow requires JavaScript.

Cámara del Samsung Galaxy S10+ vs Pixel 3a: modo selfie

Aquí tenemos dos resultados totalmente diferentes. Podemos ver que, a la hora de utilizar la cámara frontal de ambos dispositivos, el Samsung Galaxy S10 literalmente barre a su rival: consigue una fotografía mucho más realista, con un mayor nivel de brillo y color, además de un nivel de detalle y un efecto desenfocado realmente conseguido.

Pero a la hora de utilizar la cámara trasera para el modo retrato, es cuando el Pixel 3a muestra músculo, ofreciendo unos resultados muy superiores. Ojo, la imagen parece estar a diferente distancia, pero no es así, realmente ambos modelos han realizado la captura desde la misma distancia.

Cámara del Samsung Galaxy S10+ vs Pixel 3a: modo vídeo

Por último, tenemos el modo vídeo. Lo mejor es que veas nuestra comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S10+ contra la del Pixel 3a para ver exactamente las diferencias, pero, en líneas generales, percibimos una mejor estabilización de imagen y un mayor nivel de detalle en la solución del fabricante coreano.