Uno de los smartphones de gama alta que quedan no se han presentado todavía es el Huawei P20, aunque se sabe que esto ocurrirá a finales del mes de marzo en la ciudad de París. El caso es que han aparecido nuevos datos de este teléfono que muestran el trabajo que está realizando la firma asiática para convenceré a todo el mundo. Os los contamos.

Uno de los más importantes es que, finalmente, al menos dos serán los modelos que serán anunciados en el evento de la capital de Francia. Aparte del propio Huawei P20, habrá una segunda variante será anunciada. Esta, al contrario de lo que se esperaba, no se denominará Plus y el nombre final que tendrá será Huawei P20 Pro. La información que indicamos no llega filtrada por algún medio, sino que en la cartelería que se ha desplegado en Barcelona para el Mobile World Congress se ha podido ver claramente lo que decimos y, por lo tanto, el nombre es oficial:

cartel Huawei P20 Pro

En la publicidad llaman la atención un par de detalles. El primero es que se hace especial énfasis en el apartado fotográfico, ya que en el cartel se indica que con la rehogada de la gama Huawei P20 se completaría el “renacimiento de la fotografía“. Y, el segundo detalle, es que se destacan dos letras en el texto: IA, por lo que la Inteligencia Artificial será también un factor clave en los nuevos smartphones de la compañía China -algo que está presente sen su gama alta desde la llegada del Huawei Mate 10-.

Fecha de presentación del Huawei P20

Detalles propios del Huawei P20 Pro

Este será el modelo que, seguro, ofrecerá tres sensores en su cámara principal (está por ver si el resto de la gama los incluye). El caso, es que se apunta a los siguientes elementos: principal de 18 megapíxeles; un propio para las imágenes en blanco y negro de 16 Mpx; y, el tercero, será el teleobjetivo y tendrá la misma resolución que el comentado justo antes. Aparte, el Huawei P20 Pro llegará con una batería de 4.000 mAh, procesador Kirin 970 y pantalla con resolución Full HD+.

Procesador Kirin 970

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, esta variante tendrá con casi total seguridad un espacio de 128 GB, pero no es descartable que se ofrezca una variante que alcance los 256 gigas con una memoria RAM que sería superior a los 6 GB que tendrá el modelo básico.

El Huawei P20 seguirá el camino del iPhone X

Datos del Huawei P20 Lite

Pues sí, esta es la tercera opción que se lanzará de la nueva gama de teléfonos de la compañía. Y, lo cierto, es que se apuntan muy buenas maneras para esta variante que estará destinada a los que no desean gastarse mucho en un nuevo modelo sin perder amplias funcionalidades y posibilidades. Esto es lo que apunta la fuente de la información que ofrecerá el Huawei P20 Lite:

  • Pantalla de 5,84 pulgada con resolución Full HD+ y ratio 18:9
  • Procesador de ocho núcleos a una frecuencia de 2.36 GHz (todo apunta a una Kirin 659)
  • 4 GB de RAM
  • Doble sensor en la cámara principal de 16 y 2 megapíxeles
  • 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android Oreo con personalización EMUI 8

Huawei p20 Lite

El posible precio del Huawei P20 Lite se situará en más o menos 370 euros, un coste que de confirmarse no es precisamente el más ajustado del mercado (especialmente si se tiene en cuenta al modelo Huawei P Smart que no hace mucho fue anunciado en España por el fabricante).

Huawei P20, ¿dos o tres sensores en su cámara trasera?

  • antony

    Honor>Huawei>China

    • ElYi

      Honor=Huawei=China

  • Ferreto

    Honor? Huawei? China?