Ya queda menos para la presentación oficial de los nuevos miembros de la familia P del fabricante asiático. Os hablamos del Huawei P20, Huawei P20 Plus y Huawei P20 Lite, tres terminales que llegarán al mercado para competir en sus respectivas gamas compartiendo un diseño muy semejante. Y ahora podemos confirmar cómo será el Huawei P20 Lite ya que se ha filtrado al completo su diseño.

Ojo, que la fuente de la filtración es Evan Blass, más conocido como @evleaks en Twitter, por lo que podemos darle bastante credibilidad y suponer que esta imagen realmente es el Huawei P20 Lite. Y viendo la imagen nos damos cuenta de varios detalles. ¿El más importante? ni rastro de triple cámara, que seguramente quedará reservada para el Huawei P20 Plus, la versión más vitaminada de los próximos Huawei P.

Ya hay fecha de presentación del Huawei P20, qué esperar de él

Y aquí nos encontramos con con otro de los detalles más interesantes del Huawei P20 Lite: contará con un sistema doble cámara como su hermano mayor, el Huawei P20. Habitualmente  las versiones Lite del buque inignia de Huawei no suelen contar con un sistema de doble cámara por lo que podemos agradecer esta novedad que permitirá tomar fotografías con efecto bokeh o desenfocado con unos resultados muy satisfactorios.

Huawei p20 Lite

Estas serán las características del Huawei P20 Lite

En cuanto al hardware que montará el Huawei P20 Lite, se espera que sea todo un gama media premium. Comenzaremos hablando de su potente pantalla formada por un panel de 5.6 pulgadas con aspecto 18:9. Huawei apostará por sus propias soluciones para dar vida al Huawei P20 Lite.

Huawei P20, ¿dos o tres sensores en su cámara trasera?

Y es que el encargado de dar vida a este terminal será el procesador Kirin 659 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problemas.

Huawei p20 Lite

el Huawei P20 Lite, que llegará con Android 8.0 Oreo bajo la capa personalizada EMUI del fabricante, tendrá un sistema de doble cámara formado por dos lentes de 15 megapíxeles que permitirán hacer zoom híbrido a este gama media que llegará con una batería de 3.520 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono.

Ahora solo falta esperar al próximo 27 de marzo, fecha en la que el fabricante tiene programada la presentación del Huawei P20 Plus, Huawei P20 y  Huawei P20 Lite para ver con qué nos sorprende finalmente la firma asiática.