Hemos asistido a la presentación en España del nuevo Huawei P Smart, un nuevo terminal de Huawei que destaca sobre todo por su diseño con pantalla de 18:9. Vamos a repasar todas las características del Huawei P Smart y a transmitiros las sensaciones que nos ha producido entre las manos este nuevo terminal.

Las pantallas de de gran tamaño respecto del frontal del terminal se han convertido ya en un elemento imprescindible de todo terminal móvil, ya sea de la gama alta, media o de entrada. En caso del Huawei P Smart no es una excepción, y nos ofrece un diseño muy elegante con una pantalla de gran tamaño. Un nuevo Huawei P Smart que llega como consecuencia de la reestructuración del portfolio de terminales de la marca. Aunque por lo que hemos podido saber, el carismático modelo P Lite tendrá un nuevo sucesor este año.

Características del Huawei P Smart

El nuevo Huawei P Smart acaba de ser presentado en España, y hemos conocido de primera mano todas sus características y el diseño exterior, que hemos podido sostener entre las manos. El Huawei P Smart se puede entender para que os hagáis una idea, es un modelo complementario del Huawei P10 Lite, y que en ningún caso lo sustituye. Este nuevo móvil de Huawei cuenta con una pantalla Full View con marcos más delgados, que se caracteriza por contar con una relación de aspecto de 18:9 y un tamaño de 5,65 pulgadas y resolución Full HD. Es un móvil que gracias a este panel puede contar con una característica tan interesante como la multipantalla.

Huawei P Smart

El procesador de este gama media es el potente Kirin 659 de Huawei, que viene acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que es ampliables mediante tarjetas microSD. Su cámara de fotos es dual, y gracias a esta característica nos ofrece el popular modo retrato, al que acompaña también un efecto beauty que perfecciona aún más el rostro de los protagonistas de las fotos, incluso en el modo selfie.  En cuanto a su diseño, está acabado en metal, y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera, ya que la pantalla no deja casi espacio para uno frontal.

Huawei P Smart

Diseño del Huawei P Smart, durante su presentación en España.

La cimbinación de la cámara de fotos dual es de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, que nos ofrecen nuevas posibilidades con esta dualidad, cada vez más presente en todas las gamas. La batería tiene una capacidad de 3000mAh, y no es compatible con carga rápida, algo que se echa en falta.

Huawei P Smart

Diseño posterior del Huawei P Smart, durante su presentación en España

Respecto del software, podemos esperar lo último, ya que llega con la capa EMUI 8.0 sobre Android 8 Oreo. Tras conocer las características del Huawwei P Smart, nos queda conocer su precio y disponibilidad en España, que es de 259 euros, tanto libre como en operadores. Se pone a la venta desde el 1 de febrero en España.

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.

  • Martin Muñoz

    Yo lo tengo hace desde hace 2 semanas , y en verdad les digo q es un espectacular terminal en todo sentido. Lo único malo es que no viene con jak para auriculares pero el sonido del terminal y del bluethott es una bestia ¡¡¡