Hemos asistido a la presentación en España del nuevo Huawei P Smart, un nuevo terminal de Huawei que destaca sobre todo por su diseño con pantalla de 18:9. Vamos a repasar todas las características del Huawei P Smart y a transmitiros las sensaciones que nos ha producido entre las manos este nuevo terminal.

Las pantallas de de gran tamaño respecto del frontal del terminal se han convertido ya en un elemento imprescindible de todo terminal móvil, ya sea de la gama alta, media o de entrada. En caso del Huawei P Smart no es una excepción, y nos ofrece un diseño muy elegante con una pantalla de gran tamaño. Un nuevo Huawei P Smart que llega como consecuencia de la reestructuración del portfolio de terminales de la marca. Aunque por lo que hemos podido saber, el carismático modelo P Lite tendrá un nuevo sucesor este año.

Características del Huawei P Smart

El nuevo Huawei P Smart acaba de ser presentado en España, y hemos conocido de primera mano todas sus características y el diseño exterior, que hemos podido sostener entre las manos. El Huawei P Smart se puede entender para que os hagáis una idea, es un modelo complementario del Huawei P10 Lite, y que en ningún caso lo sustituye. Este nuevo móvil de Huawei cuenta con una pantalla Full View con marcos más delgados, que se caracteriza por contar con una relación de aspecto de 18:9 y un tamaño de 5,65 pulgadas y resolución Full HD. Es un móvil que gracias a este panel puede contar con una característica tan interesante como la multipantalla.

Huawei P Smart

El procesador de este gama media es el potente Kirin 659 de Huawei, que viene acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que es ampliables mediante tarjetas microSD. Su cámara de fotos es dual, y gracias a esta característica nos ofrece el popular modo retrato, al que acompaña también un efecto beauty que perfecciona aún más el rostro de los protagonistas de las fotos, incluso en el modo selfie.  En cuanto a su diseño, está acabado en metal, y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera, ya que la pantalla no deja casi espacio para uno frontal.

Huawei P Smart

Diseño del Huawei P Smart, durante su presentación en España.

La cimbinación de la cámara de fotos dual es de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, que nos ofrecen nuevas posibilidades con esta dualidad, cada vez más presente en todas las gamas. La batería tiene una capacidad de 3000mAh, y no es compatible con carga rápida, algo que se echa en falta.

Huawei P Smart

Diseño posterior del Huawei P Smart, durante su presentación en España

Respecto del software, podemos esperar lo último, ya que llega con la capa EMUI 8.0 sobre Android 8 Oreo. Tras conocer las características del Huawwei P Smart, nos queda conocer su precio y disponibilidad en España, que es de 259 euros, tanto libre como en operadores. Se pone a la venta desde el 1 de febrero en España.

  • Pingback: La batería del Huawei P20 será mejor de lo que se esperaba – Loco por la Web()

  • Coronel Braddock

    Lo de que pondrán notch es ridículo no se –por qué copiar el feo diseño del iphone x?, en cuanto a la batería no es nada sorprendente, sería sorprendente si colocaran 4000 a 5000 mili-amperios de capacidad y con android one con algunas optmizaciones para que aguante unos 3 días la batería, pues se extraña aquellos celulares que aguantaban la semana con una sola carga, pero como siempre le ponen mucha más “salsa” a las publicaciones de lo que deberían, y pasa lo mismo cuando publican filtraciones y las ponen como reales, también para auto-proclamarse expertos en tecnología como lo hacen deberían conocer tanto de como funciona el hardware hasta como va ensamblado, y como funciona cada pieza por separado es decir todo a nivel de ingeniería de cada producto pero pasa que solo conocen a nivel de usuario básicos los productos de los que publican, incluso con comparaciones absurdas entre un gama alta en hardware contra un gama media, también antes de publicar deberían de investigar mucho para fundamentar sus publicaciones por errónea o verdadera que sea la información. Las noticias de su sitio son interesantes de leer pero pasa lo mismo que en la mayoría de paginas de noticias de este tipo, que o carecen de buenos argumentos o de buena investigación o hay algo de ignorancia o que aceptan como verdad absoluta lo que otros publican y lo repostean como verdadero.

  • Victor Sanchez

    Pues otro móvil más que pasará al olvido a los cuatro días como todos.
    Ya no impresiona nada en este mundo que está claro que el factor es el negocio y no la tecnología de vanguardia,,este teléfono es una copia del feo iPhone x,con sistema android y una cámara que dicen como todos los nuevos móviles es mejor que el anterior,sea samsung,sony,etc.
    Algunos usuarios esperamos algo mas,sobre todo que de una vez por todas saquen algún terminal gama alta que la batería dure más de un dia.
    Para eso tenemos que ir a la gama baja o media,,,que falla aqui?
    Y lo llaman gama alta?
    Tengo un Huawei p9 que para que la batería me dure dos días tengo que apagarlo por las noches y durante el día apenas tocarlo,antes tenía un huawei g7 (gama baja) duraba tranquilamente cuatro días o tres días con uso intensivo.
    Con esto e aprendido que la gama alta es un engañabobos como el 5g que nos meterán etc.
    Creo que los fabricantes deberían empezar ya a pensar que muchos usuarios estamos hartos de modelitos bonitos cada seis meses con poca utilidad,piensan que lo que vende más es más ram y más núcleos y al final mi p9 de hace dos años hace lo mismo que el iPhone x o el p20 ,escribir esta crítica.