Hace unas horas os hemos mostrado el posible diseño del Huawei P11, el próximo buque insignia de la línea P del  fabricante asiático. Y ahora le toca al Huawei Nova 3, un teléfono del que hemos podido ver tanto el diseño como las características técnicas que muestran un terminal muy completo y con algunas sorpresas.

La filtración se ha producido a través de la popular red social Weibo donde se ve una hoja de ruta con las prestaciones del Huawei Nova 3. De esta manera y basándonos en los rumores, el gigante asiático apostaría por una pantalla formada por un panel de 5.93 pulgadas y resolución Full HD + para dar vida al Huawei Nova 3.

¿Serán estas las características del Huawei Nova 3?

Hasta aquí todo normal, pero si tenemos en cuenta que tendrá una resolución de 2.160 x 1080 píxeles, por lo que tendrá una relación de aspecto 18:9, la cosa cambia. Huawei suele utilizar sus propias soluciones para dar vida a su línea de teléfonos y el Huawei Nova 3 no iba a ser una excepción.

De esta manera el próximo miembro de la familia Nova contará con un procesador HiSilicon Kirin 670, un SoC de ocho núcleos que alcanza velocidades de reloj de hasta 2.2 GHz. Si le sumamos la GPU Mali G71 MP4 que monta el dispositivo y los más que probables 4 GB de RAM con los que vendrá el Huawei Nova 3, podemos asegurar que este smartphone podrá mover cualquier juego o aplicación sin demasiados problemas.

Análisis: Huawei Nova 2

Parece que la cámara del Huawei Nova 3 será uno de los puntos más interesantes y destacables de este teléfono. Y es que parece que contará con una cámara principal formada por un sensor de 20 megapíxeles y otro con 16 megapíxeles de resolución.

Características del Huawei Nova 3

Por ahora no sabemos si uno de ellos será RGB estándar y el otro monocromo como viene siendo habitual en la marca china, lo que está claro es que no contará con certificación Leica ya que ésta se reserva para los topes de gama de Huawei.

La cámara frontal del Huawei Nova 3 también contará con dos sensores, uno de 20 megapíxeles y un segundo de 2 megapíxeles. Con esta configuración queda claro que ambos sensores serán RGB. En este caso el sensor con menos resolución será el encargado de añadir un efecto bokeh a las selfis que nos hagamos.

Por último, decir que este nuevo teléfono de Huawei contará con puerto micro USB 2.0 y salida de audio de 3.5 mm. Se espera que la presentación del Huawei Nova 3 llegue a lo largo del próximo mes por lo que ya queda menos para saber con qué nos sorprende el fabricante.

  • vindex

    Han puesto la mayoría de características en chino aquí. Genios, eh.